Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta ve negativa la moderada subida del paro y recuerda que el mes de noviembre suele ser de transición

La Junta ve negativa la moderada subida del paro y recuerda que el mes de noviembre suele ser de transición
2 Diciembre 2016 | 16:06 - Redacción

La Junta de Extremadura ha valorado de "forma negativa" la "moderada subida" de los datos del paro en la región, que han aumentado en 721 desempleados más en noviembre de 2016, y ha recordado que este mes "suele ser de transición".

Una valoración que ha sido realizada por el secretario general autonómico de Empleo, Javier Luna, en rueda de prensa celebrada este viernes, 2 de diciembre, en Mérida, donde ha culpado de esta subida al "descenso en la contratación" en el sector agrícola y de servicios.

En este sentido, Luna ha aseverado que los sectores de la agricultura y servicios son "fundamentales en cuestión de afección del desempleo" en la región y ha recalcado que hay 1.490 parados más en estos dos sectores.

Asimismo, ha indicado que las contrataciones agrícolas han caído un 27,5 por ciento y ha "perjudicado al empleo y desempleo de la región", a su vez ha destacado que hay "6.000 contratos menos" en Extremadura y que todo esto "ha perjudicado a este moderado incremento".

Por otro lado, también ha definido como "clave importante" en este ascenso del paro el "retraso de algunos Planes de Empleo Público", que han visto retrasada su implantación por "los problemas con el tema presupuestario", ya que "se cerraron muy rápidamente" y han tenido que "cerciorar algunas partidas".

DICIEMBRE Y REUNIONES

Por otra parte, Luna ha dicho que "se está produciendo el punto de inflexión" y por ello ha esperado "recoger en el mes de diciembre los datos más positivos de estas nuevas contrataciones".

Asimismo, también ha recordado que "a final de año" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, visitará a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para trasladarle las "necesidades estructurales" que presenta la región y "mejorar la situación" de Extremadura.

Finalmente, Luna también ha adelantado que están "analizando y dando los últimos toques" al Plan de Empleo Joven, que será presentado también a final de año, y ha recordado que en los Presupuestos Generales de Extremadura "las partidas destinadas a estas política han aumentado en un cinco por ciento".

INCREMENTO NACIONAL

En otro orden, Luna ha comparado los datos regionales con los nacionales y ha considerado que la tasa extremeña, que ha aumentado en un 0,58% "es menor que el incremento a nivel nacional", que ha sido del 0,66 por ciento.

En esta línea, el secretario general también ha calificado los datos recogidos en los "últimos 12 meses de muy positivos", puesto que el paro ha descendido en 7.120 personas, respecto al mes de noviembre de 2015.

Luna también ha dicho que de los 721 parados más de este mes de noviembre, "448 son hombres mientras que 273 son mujeres" y ha señalado que el paro entre menores de 25 años ha aumentado, algo por lo que "tienen que conseguir que bajen esas cifras tan altas".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!