Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña dice sobre una posible moción de censura a Fragoso que la mano de la Junta sigue tendida a toda la Asamblea

21 Febrero 2017 | 13:10 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado en alusión a una hipotética moción de censura al alcalde 'popular' de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y a cómo pudiera afectar la misma a las relaciones entre el PP y el Gobierno regional, que la "mano" de esta administración "sigue tendida" al "conjunto del arco parlamentario".

A preguntas de los medios sobre afirmaciones de responsables del PP relativas a que si saliese adelante tal moción de censura podría haber consecuencias en las relaciones entre dicho partido y la Junta, Gil Rosiña también ha afirmado que "cuando uno en la vida pública amenaza se está definiendo a sí mismo", y ha rechazado hacer manifestaciones como portavoz del Ejecutivo regional sobre "eso que está encima de la mesa que se llama posible moción de censura" en el Ayuntamiento de Badajoz.

"Hay órganos y responsables en mi partido político, que es el del gobierno, el PSOE que tendrán en los próximos días que decir qué resultado tiene todo lo que en estos momentos está encima de la mesa después de la pasada reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, que es el órgano competente en esta materia", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida (Badajoz).

También, y de nuevo sobre "las relaciones institucionales o no que vaya a haber" en un futuro, ha señalado: "el tiempo nos lo dirá"; y ha subrayado que la "mano" de la Junta "sigue tendida no al PP" sino "al conjunto del arco parlamentario", en una legislatura en la que el Gobierno autonómico del PSOE "no tiene mayoría absoluta", recuerda.

"Y como este gobierno es consciente de que no tiene mayoría absoluta, pues no puede gobernar con soberbia... Y a lo mejor esto hay a quien le cuesta entenderlo, pero nosotros no podemos gobernar con soberbia", ha añadido al respecto Gil Rosiña, quien ha incidido en que la Junta esta legislatura tiene que "gobernar con diálogo, con entendimiento y con mucha comunicación", porque "sólo así" conseguirá --añade-- "sacar adelante los proyectos" que entiende como "necesarios para la vida de los extremeños" y para la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!