Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE de Extremadura reclama la participación de las CCAA en la Cumbre Hispano-Lusa

29 Mayo 2017 | 14:01 - Redacción

El portavoz del PSOE de Extremadura y secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reclamado la participación de las Comunidades Autónomas en la Cumbre Hispano-Lusa que se celebra este lunes y martes.

"Faltan las comunidades autónomas", ha señalado Morales en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha lamentado que el PP "desalojó" a las comunidades autónomas de esas cumbres, que "para Extremadura es fundamental ser partícipe y aportar" en estos encuentros, ya que la comunidad extremeña "si tiene un hecho diferencial es su relación con Portugal".

"Desde ya exigimos al Gobierno de España que Extremadura y las comunidades autónomas estén presentes en las cumbres hispano-portuguesas", ha aseverado Morales, quien ha considerado que la comunidad demanda "cuestiones fundamentales" para su "supervivencia", como son las comunicaciones, las infraestructuras.

El objetivo de esas infraestructuras es "dar salida a las personas y a los productos que se producen en Extremadura", por lo que Morales ha considerado "fundamental que de una vez por todas" la región tenga "una conexión ferroviaria con Portugal, con el Puerto de Sines" y que "definitivamente se inicie en la parte portuguesa el AVE para llegar de Madrid a Lisboa por Extremadura".

Y es que "todas las comunidades autónomas tienen conexión con Portugal, pero Extremadura no", ha lamentado el portavoz socialista, quien ha considerado que "más allá de las reuniones técnicas que ha habido, hacen falta reuniones políticas", y que "el presidente del Gobierno se crea que Extremadura es tan importante como otro territorio".

Morales ha aseverado que "Portugal es imprescindible para Extremadura", pero ha lamentado que al PP "no le interesa" el país vecino, tras lo que ha reiterado la petición de que para esta cumbre "se cuente políticamente, además de técnicamente, con la Junta de Extremadura, para diseñar el futuro" de la comunidad, que "pasa necesariamente" por Portugal.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, Morales ha considerado "absolutamente insoportable" los casos de violencia de género que se están produciendo en el país, en el que tres mujeres han sido asesinadas en las últimas 24 horas, una situación que "no se puede despachar con minutos de silencio o con declaraciones".

El portavoz del PSOE de Extremadura ha considerado que se trata de "una cuestión de estado", ya que "no se puede asumir una muerte tras otras sin sentido", ante lo que "hay que luchar contra todos los frentes, desde la educación, poniendo más medios económicos, más personas".

"El Gobierno de España, las instituciones y todos los responsables políticos se tienen que concienciar realmente de que éste es un gravísimo problema que está asesinando a seres humanos", ha señalado Morales, quien ha aseverado que al igual que hubo un "consenso generalizado para acabar con el terrorismo", hay que hacer lo mismo contra la violencia de género.

El objetivo es que "de una vez por todas se acabe con este sinsentido casi diario", contra el que "el Estado entero tiene que luchar", ha concluido Morales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!