Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Foro Extremeño Antinuclear reivindicará el cierre y desmantelamiento de Almaraz en Mérida y Navalmoral de la Mata, los días 7 y 9 de septiembre

6 de Septiembre | 12:27 - Redacción

El colectivo, al que pertenece Ecologistas en Acción de Extremadura, sumará su reivindicación a las de otras asociaciones en los actos previos al Día de Extremadura, concentrándose a las 11:00 horas del jueves día 7 en la Plaza de la Asamblea de Extremadura en Mérida, y a las 19:00 horas del mismo día a las puertas del Teatro Romano de la misma localidad.
También el FEAN, junto con el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), el sábado día 9 se concentrará en Navalmoral de la Mata, a las 12:00 horas en el Jardincillo, para realizar una serie de actividades reivindicativas.

El Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) se une un año más a las reivindicaciones que tendrán lugar en la Asamblea de Extremadura y en la entrega de medallas del Teatro Romano de Mérida, en la jornada previa al Día de Extremadura.

El sábado día 9 continuarán con su actividad en Navalmoral de la Mata realizando un acto participativo en el Jardincillo, reivindicando el cierre y desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz para junio del 2020, mediante una imaginativa performance: por medio de una instalación de gran tamaño (8 metros), se realizará un desmantelamiento simbólico de la Central seguido de unos talleres para la creación de alternativas para la región. El acto se cerrará con la actuación del cantautor portugués Pascoal Moreira y con la participación de distintas Organizaciones portuguesas.

Para el FEAN es imprescindible seguir exigiendo el cierre de Almaraz y el máximo compromiso del Gobierno de Extremadura ante la posibilidad de que se renueve el permiso de explotación de la Central, que expira en el año 2020. La Organización insiste en que el ejecutivo extremeño ha bajado los brazos en esta lucha, asumiendo así la ampliación de la vida útil más allá de dicha fecha, con lo que la instalación alcanzaría los 60 años de actividad insostenible, contaminante y peligrosa, con la generación constante de unos residuos de imposible gestión y un riesgo que aumenta con el envejecimiento de la Central.

Para este colectivo, la presencia de nucleares en el mix energético dificulta y bloquea la entrada de las renovables que, aparte de ser energías limpias y sostenibles, generarían miles de puestos de trabajo en la región, tan necesitada de empleo de calidad y de un verdadero plan de economía verde y circular.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!