Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura ofrece una de las tarifas hoteleras más bajas del país, con 78 euros de media, según trivago

Extremadura ofrece una de las tarifas hoteleras más bajas del país, con 78 euros de media, según trivago
7 de Septiembre | 18:29 - Redacción

Los precios hoteleros en Extremadura son, con 78 euros de media en septiembre, uno de los más bajos del país, solo por encima de Aragón (75 euros) y Murcia (76 euros), y es la única comunidad donde descienden con respecto a hace un año, un 4 por ciento, según el último estudio de trivago.

En España se han elevado un 22% en comparación con septiembre del pasado año pasando de los 122 euros a los 149 euros por noche, lo que supone un descenso de apenas un 1% respecto a los 151 euros en los que se situaban en agosto.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (61 euros), Lugo (61 euros), Castellón (65 euros), Murcia (65 euros) y Huesca (71 euros) resultan ser las más económicas de este mes. Por el contrario, Palma (207 euros), Barcelona (202 euros), San Sebastián (182 euros), Madrid (142 euros) y Bilbao (124 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar.

Con respecto a septiembre de 2016, donde más han bajado es en Cáceres (-8%), Cádiz (-6%), Zaragoza (-3%) y Santa Cruz de Tenerife (-1%). Por el contrario, Madrid (21%), Barcelona (20%), Palma (18%) y Vigo (16%) son las ciudades donde más han subido los precios en un año.

Santander es la ciudad donde más bajan los precios de los hoteles en comparación con agosto, en concreto, un 38%, seguida por Gijón (-35%), Vigo (-33%), Cádiz (-29%) y A Coruña (-27%). Mientras, Sevilla es la ciudad donde más suben, un 75 %, seguida por Madrid (56%) y Córdoba (40 %).

ARAGÓN LA COMUNIDAD MÁS ECONÓMICA.

Este mes Aragón (75 euros), Murcia (76 euros), Extremadura (78 euros), Galicia (78 euros) y Asturias (79 euros) ofrecen los precios medios más bajos. En el otro extremo se encuentran Islas Baleares (186 euros), Cataluña (180 euros), Madrid (139 euros) y País Vasco (134 euros) como las más caras.

Respecto a septiembre de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en Cataluña, donde suben un 30%, pasando de los 138 euros a los 180 euros. En la única comunidad donde bajan es en Extremadura, en concreto, un 4%.

Con respecto a agosto, en Cantabria la media ha bajado un 39%, de los 150 euros a los 91 euros, y en Asturias un -32%, de los 117 euros a los 79 euros. Donde más sube es en Madrid (56%) pasando de los 89 euros a los 139 euros de media.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!