Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Navarro destaca en FIGAEX la gastronomía cinegética como dinamizadora para el turismo y la fijación de la población rural

Navarro destaca en FIGAEX la gastronomía cinegética como dinamizadora para el turismo y la fijación de la población rural
22 Septiembre 2017 | 13:55 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, sostiene que caza y gastronomía configuran un ‘binomio’ con muchas e interesantes posibilidades en Extremadura, tanto para el desarrollo económico como para la fijación de la población en núcleos rurales.

En este sentido, ha manifestado este viernes en Malpartida de Plasencia, durante la inauguración de la Feria Internacional Gastrocinegética, que la actividad cinegética dinamiza otros subsectores económicos como la hostelería y restauración, agencias de viaje, transportes, conservación de espacios, etcétera, lo cual supone “un complemento muy importante para un sector estratégico de nuestra economía como es el turismo, al que está asociada directamente”.

Asimismo, el consejero ha valorado eventos como Figaex que sirven para divulgar el conocimiento cinegético y gastronómico de la región; lo que, en su opinión, aporta una visión innovadora y atrayente para visitantes y vecinos. “Se trata de fomentar y generar valor añadido en estas actividades, apostar de forma decidida por el desarrollo sostenible, poner en valor la cultura tradicional, y, al final de todo, dinamizar la economía y generar empleo”.

Como dato económico, el consejero de Economía e Infraestructuras ha citado la aportación de la caza al PIB regional, que se sitúa en torno al 2 por ciento, y un volumen de negocio que oscila entre 340 y 400 millones de euros anuales, lo que “evidencia los beneficios que genera a la región, no sólo a las empresas directamente ligadas a la explotación de esta actividad, sino al progreso de las zonas rurales donde se desarrolla”, ha resumido.

La II edición de la Feria Internacional Gestrocinegética se celebra en Malpartida de Plasencia hasta el próximo domingo, 24 de septiembre, con numerosas actividades y stands que ofrecen degustaciones culinarias de Portugal y Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!