Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara subraya el papel de las telecomunicaciones como factor clave del cambio y revolución de la calidad de los servicios públicos

Fernández Vara subraya el papel de las telecomunicaciones como factor clave del cambio y revolución de la calidad de los servicios públicos
13 Noviembre 2017 | 08:50 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este viernes en Mérida el papel que han tenido las telecomunicaciones en el cambio y en la revolución que ha experimentado la calidad de los servicios públicos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración del XIV Encuentro de las Telecomunicaciones de Extremadura y entrega de premios organizada por la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación (AEXIT).

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre la introducción de las tecnologías en el funcionamiento del Sistema Extremeño de Salud y ha recordado que cuando en el año 2001 la región recibió las competencias en materia sanitaria se apostó por incorporarlas, lo que ha permitido en la actualidad contar con elementos como la receta electrónica o la historia clínica informatizada.

Ha apuntado que en este proceso ha sido también clave la alianza con empresas del sector para, por ejemplo, poner en marcha la telemedicina, un servicio, ha dicho, que contribuirá a la garantizar la sostenibilidad del sistema.

En este sentido, Fernández Vara ha considerado que el reto que la sociedad tiene por delante es llevar las tecnologías a todos los rincones porque también sectores como el turismo requieren de comunicaciones adecuadas, al tiempo que ha destacado lo que ha supuesto la incorporación de la tecnología en el campo extremeño y en áreas como la apicultura. 

SUMAR

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido la labor de los colegios profesionales porque además de su componente formativo y garante de la ética y la deontología es fundamental en la defensa de las profesiones.

Guillermo Fernández Vara ha abogado por permanecer unidos en unos momentos complicados como los actuales.

“Ojalá que cuando dentro de mucho tiempo analicemos cómo hemos sido capaces de afrontar este profundo cambio, este cambio de época, hayamos sido capaces de aprobar, porque nos estamos jugando el futuro”, ha sentenciado el presidente extremeño, quien ha abogado por sumar y tener un compromiso real con el futuro del país.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!