Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El consejero de Economía avanza que este mes termina todo el proceso administrativo de la azucarera, a la espera de la decisión final del promotor

El consejero de Economía avanza que este mes termina todo el proceso administrativo de la azucarera, a la espera de la decisión final del promotor
14 Noviembre 2017 | 13:29 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado que a final de mes habrá finalizado todo el proceso administrativo necesario para que el promotor del proyecto de la azucarera en Mérida, “pueda decidir definitivamente su emplazamiento”.

En este sentido, ha indicado el consejero esta mañana en Mérida, que se está trabajando para ultimar la Autorización Ambiental y la Declaración de Impacto Ambiental, por parte de la Dirección General de Medio Ambiente, y en la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación, toda vez que se resolvieron los aspectos urbanísticos en el parque empresarial Expacio Mérida.

Con ello, asegura Navarro, a final de noviembre se tendrá “la tranquilidad de haber hecho los deberes con toda diligencia”, sabiendo que la ubicación de la azucarera está aún por decidir y que la inversión no será inmediata, ya que el promotor tiene varios emplazamientos, “aunque Extremadura se encuentra entre los finalistas”.

“Lo que estamos trasladando al grupo inversor árabe es nuestro máximo interés en que lo tenga todo a su favor para que la decisión final que está en sus manos pudiera ser la de venir a Extremadura. Y ojala así sea”, señala Navarro, quien estima que tal vez en enero se conozca la ubicación definitiva del proyecto.

El consejero de Economía e Infraestructuras hacía estas declaraciones en el transcurso del encuentro Empresarial que Extremadura Avante y la Dirección General de Acción Exterior, en colaboración Acciona Service, está celebrando en la capital autonómica con representantes del Consejo de los Embajadores Árabes ante el Reino de España, de visita oficial a la Comunidad Autónoma.

En la jornada de hoy, medio centenar de empresas extremeñas, fundamentalmente de los sectores agroindustrial, energético, de la construcción, ingenierías, de la Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros, han tenido la oportunidad de entrevistarse con los embajadores árabes para dar a conocer sus productos y analizar las posibles demandas de estos países.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha explicado que los embajadores tienen una visión completa de lo que hoy es Extremadura y del atractivo de la región para la inversión extranjera, tras en una larga sesión de trabajo donde “les expusimos la situación económica de Extremadura y el potencial y la capacidad de atraer inversiones con alta rentabilidad”.

Asimismo, se ha mostrado optimista en las posibilidades de cooperación entre ambas partes, lo que permitiría seguir avanzando en la Estrategia Económica y de Internacionalización. De Extremadura. “Hemos superado la barrera del 10% de nuestro PIB, con 1.800 millones de euros, y confío en la capacidad de nuestras empresas de alcanzar el 15% del PIB regional en cifras de nuestras exportaciones”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!