Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Comienza Explorer 'Jóvenes con ideas' con 120 plazas para emprendedores extremeños

Comienza Explorer 'Jóvenes con ideas' con 120 plazas para emprendedores extremeños
15 Noviembre 2017 | 14:22 - Redacción

Los emprendedores universitarios de Extremadura de entre 18 y 31 añospueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo. Los interesados pueden inscribirse en www.explorerbyx.org.

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a un Explorer Space, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

En Extremadura, Explorer cuenta con Explorer Spaces en Almendralejo y la Universidad de Extremadura en sus campus de Badajoz y Cáceres.

 Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los proyectos mejor valorados de cada Explorer Spacede Extremadura viajarán a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación DisruptiveTechnology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Un ecosistema global

A las ventajas que tuvieron miles de participantes en los programas de emprendimiento impulsados por el Santander, Explorer suma la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo a través de la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, que ya cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo.

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Explorer es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

 Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

A día de hoy apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y, sólo en 2016, destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario. Más información en www.santander.com/universidades.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Más información en www.cise.es.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!