Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Sale adelante la propuesta de Podemos Extremadura de respetar los derechos laborales de la Policía y la Guardia Civil

Sale adelante la propuesta de Podemos Extremadura de respetar los derechos laborales de la Policía y la Guardia Civil
16 Noviembre 2017 | 18:24 - Redacción

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves una propuesta de pronunciamiento planteada por Podemos, que ha sido apoyada por el PSOE, y que insta al Gobierno central a reconocer una serie de "derechos" y "mejoras" laborales a los miembros de la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

El PP se ha abstenido en la votación de la propuesta con el argumento de que, aunque está a favor de la introducción de dichas mejoras y reconocimientos de derechos a dichos cuerpos policiales, a su juicio Podemos con su iniciativa es "oportunista" y trata de "lavar" su conciencia.

Igualmente, Ciudadanos se ha abstenido con el argumento de que ya trabaja junto al PP en mejoras en la Benemérita y la Policía Nacional, a través de los Presupuestos Generales del Estado; así como de que la formación 'morada' debería defender "siempre" a dichos cuerpos de seguridad y "no cuando interesa".

Con ello, gracias al voto a favor de Podemos y del PSOE, ha salido adelante la iniciativa de la formación 'morada', y en virtud de la cual se insta al Ejecutivo nacional a la readmisión "inmediata", en un máximo de tres meses, de los guardias civiles "perseguidos, represaliados, encarcelados y expulsados por solicitar y luchar por el derecho de asociación amparado en la Constitución Española".

También, la propuesta aprobada insta a "llevar a cabo la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con policías autonómicos, en un máximo de tres años".

Asimismo, reclama que se reconozca el derecho de sindicación a los miembros de la Guardia Civil, en atención al Artículo 28.1 de la Constitución Española; así como dotar con "suficiencia presupuestaria" a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil para la provisión de chalecos anti-balas y otras medidas de protección.

Al mismo tiempo, apuesta por armonizar las jornadas laborales de Policía Nacional y Guardia Civil para permitir conciliar la vida laboral y familiar.

De este modo, en defensa de la iniciativa de su grupo, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha criticado que el Gobierno central "ha endurecido las sanciones a quienes se les ocurra levantar la voz" en favor de mejoras laborales y de derechos en la Guardia Civil.

Al respecto, ha incidido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan "20 años" reclamando una serie de "mejoras" laborales y "reconocimiento de derechos" que han sido "sistemáticamente desatendidas" por los gobiernos de turno; y ha alertado de que desde el año 2011 "la Guardia Civil y la Policía Nacional han perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo, han dejado de cobrar pagas extras y el salario lo tienen congelado".

Ha considerado, en esta línea, que los gobiernos "se han envuelto en la bandera del país, la de todos los españoles para intentar tapar sus vergüenzas a la hora de defender lo que es de todos", y "se han olvidado de apoyar" la Constitución en cuanto a que "se reconoce el derecho a la sindicación que tiene la Guardia Civil".

Además, Álvaro Jaén ha recordado durante su intervención que la AUGC recientemente en un manifiesto apunta que el Gobierno central "sigue desatendiendo reivindicaciones absolutamente de justicia" para la Guardia Civil, pese a que las "condiciones económicas y socio-laborales" de los agentes de dicho cuerpo "son muy penosas".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!