Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La UEX celebra el jueves 30 una Mesa Redonda sobre inteligencia artificial con reconocidos profesionales del sector jurídico y tecnológico

La UEX celebra el jueves 30 una Mesa Redonda sobre inteligencia artificial con reconocidos profesionales del sector jurídico y tecnológico
24 Noviembre 2017 | 12:30 - Redacción

El próximo jueves 30 de noviembre a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UEx.

La Universidad de Extremadura celebra el próximo jueves 30 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UEx, una mesa redonda sobre “LegalTech. Procesamiento del lenguaje natural, deep learning, visualización de datos ... la nueva era para abogados y desarrolladores” con la participación de reconocidos profesionales del ámbito tecnológico y jurídico de la región.

La tecnología nos está llevando como individuos y como sociedad a la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria inteligente, insertándose de manera transversal en todos y cada uno de los campos de nuestras vidas.

La Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Derecho de Cáceres, consciente de la importancia de concienciar y formar a sus alumnos en esta materia, celebra una mesa redonda sobre “LegalTech. Procesamiento del lenguaje natural, deep learning, visualización de datos ... la nueva era para abogados y desarrolladores”, en la que participarán diversos profesionales de las tecnologías y el derecho para intercambiar su propia visión sobre el desembarco de la innovación en el mundo legal desde varios enfoques: el tecnológico, el jurídico, el de gestión de empresas legales y el futuro emprendimiento legal-tecnológico.

El acto está fundamentalmente dirigido a alumnos de Grado en Derecho, Gestión y Administración Pública e Informática. Será presentado por el Decano de la Facultad de Derecho, el Prof. Dr. Alfonso Cardenal, y moderado por Ignacio Rodríguez Tucho, consultor especializado en Marketing jurídico y del sector legal, así como organizador del Legal Hackathon celebrado en junio de este año en el Campus Madrid de Google.

De la mano de Daniel Hernández, Founder & CEO de Metaphase07, conoceremos hacia dónde apunta la tecnología en sectores como la IA (Inteligencia Artificial) y el machine learning. Manuel Beato, abogado especialista en Derecho de la Innovación-Tecnología y socio de la firma Abatex, nos hablará desde un enfoque jurídico sobre los cambios que la tecnología introduce e introducirá en el ejercicio de la profesión de Abogado, de Asesor Fiscal y de desarrollador de apoyo a estas profesiones. Ángel Gómez, socio fundador de Área abogados y asesores, abordará cuestiones relacionadas con nuevas formas de gestión de bufetes y despachos, como oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional y el emprendimiento de futuros juristas y desarrolladores informáticos; ahondando en estrategias, fórmulas, competencia y el mercado actual en este nuevo panorama.

El derecho no se encuentra al margen de este proceso, si bien le ha costado más tiempo que a otros sectores descubrir que su papel va más allá del simple legislar sobre el uso de las tecnologías. La imprescindible modernización del sistema de Justicia pasa por asumir que el conocimiento, el desarrollo, la aplicación y la práctica del Derecho por abogados, jueces, fiscales, instituciones y por la propia sociedad estará en pocos años indisolublemente unido a la evolución tecnológica actual.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!