Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara :''hay que seguir dotando a Extremadura de estabilidad política para el desarrollo de nuestra región''

Fernández Vara :''hay que seguir dotando a Extremadura de estabilidad política para el desarrollo de nuestra región''
15 Enero 2018 | 09:22 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, junto a representantes y militantes socialistas han participado hoy en el acto que conmemora el 30º Aniversario de la llegada del PSOE al Gobierno de Esparragosa de Lares en la etapa democrática y, además,  han recordado la figura del que fuera primer alcalde socialista en la localidad tras la dictadura franquista, Manuel Gutiérrez.

 El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el mejor homenaje que se le puede hacer al que fuera primer alcalde socialista de Esparragosa de Lares, Manuel Gutiérrez, es “ganar las próximas elecciones” y recuperar el gobierno de la localidad.

 Homenaje a Manuel Gutiérrez

 “Manuel Gutiérrez ha dejado una huella imborrable en la familia socialista que hoy, treinta años después, recordamos porque desde la humildad y la sencillez defendió, junto a más socialistas, nuestros ideales y logró cambiar la realidad de Esparragosa de Lares”, ha indicado el líder de los socialistas extremeños.

 Además, Fernández Vara ha destacado también que el PSOE es “un instrumento que tiene la ciudadanía, desde el siglo XIX, para poder tener un proyecto de vida basado en la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad”.

 Por ello, ha recordado que el Partido Socialista “no es una organización política cualquiera” y es por ello, que el PSOE es capaz de “redescubrirse y reinventarse”, siendo capaz de abrir “un proceso extraordinario de debate interno como el que hemos llevado a cabo en los último años y que nos permitió recuperar el gobierno de Extremadura y de muchos pueblos y ciudades”.

 Estabilidad política para el desarrollo de Extremadura

 Y en este sentido, el presidente extremeño ha instado a “seguir dotando a Extremadura de estabilidad política para su desarrollo, trabajando desde el consenso y el diálogo, convirtiendo los desafíos en oportunidades, para volver a ratificarlo en las elecciones de 2019” y,  además, ha asegurado que confía “en el futuro de la comarca de La Siberia por su fortaleza y por las posibilidades que tiene y que tienen que ver con los recursos naturales para producir a través de ellos empleo y riqueza que contribuya al progreso de sus pueblos”.

 Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado que este tipo de actos “es lo que hace grande al PSOE, que es lo que fueron capaces de hacer y que es lo que seremos capaz de hacer”.

 Durante su intervención, el secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz ha anunciado que en el mes de mayo “nuestro partido cumplirá 140 años de vida”, y eso es “algo maravilloso para la historia de nuestra organización, por todo lo vivido y por lo que nos queda para seguir transformando la vida de la gente”, ha dicho.

 “Nuestro partido ha sido capaz de recoger y dar el testigo generación tras generación, año tras año, década tras década, porque los valores que nos mueven son tan auténticos, tan reales y tan necesarios en nuestra sociedad que nunca se extinguirá el PSOE”, ha manifestado Lemus.

 Proyecto de futuro de La Siberia

 Al mismo tiempo, Lemus también ha señalado que “son muchos los retos a los que nos enfrentamos” en la actualidad y, por ello, ha instado a la unión, a la cohesión y a la fuerza para "trabajar juntos por el proyecto ilusionante" de La Siberia. "La cohesión de los socialistas es fundamental para el futuro de esta comarca", ha afirmado.

 Por otro lado, el secretario general de la Agrupación Local de Esparragosa de Lares, José Sánchez Moreno, ha subrayado el gran trabajo llevado a cabo por un grupo de socialistas que, tras cuarenta años de dictadura franquista, “no cesaron en su objetivo por mejorar la vida de la gente al frente de un proyecto liderado por Manuel Gutiérrez”.

 Además, también ha instado a seguir trabajando para volver a ganar las próximas elecciones municipales y recuperar “estos cuatro años perdidos con el gobierno del PP” en Esparragosa de Lares.

 En dicho homenaje también ha intervenido el compañero socialista Felipe Gutiérrez quien ha agradecido el emotivo reconocimiento a la figura de su padre, Manuel Gutiérrez, y ha destacado el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por éste bajo los principios y valores socialistas.

 Por último, el diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Felipe Redondo, ha resaltado “el trabajo, el compromiso y el tesón” de quien fuera primer alcalde socialista de Esparragosa de Lares en la etapa democrática.

 “Los socialistas tenemos dos familias, la biológica y la socialista, y por ello, nos sentimos orgullosos de luchar día a día por todos los principios que cohesionan y dan sentido al proyecto socialista, un proyecto por el que tanto luchó y defendió nuestro compañero Manuel Gutiérrez en Esparragosa de Lares”, ha finalizado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!