Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP recomienda a C抯 abandonar el ''oportunismo'' y hacer oposici贸n real al gobierno de Fern谩ndez Vara

El PP recomienda a C抯 abandonar el ''oportunismo'' y hacer oposici贸n real al gobierno de Fern谩ndez Vara
16 Enero 2018 | 09:20 - Redacción

Recuerda a la formación naranja que su única diputada en la Asamblea de Extremadura está imputada

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha recomendado a Ciudadanos que abandone el ''oportunismo político'' y ejerza una oposición real al gobierno de Guillermo Fernández Vara porque en Extremadura “la corrupción se llama Partido Socialista” y “no son aceptables las declaraciones que intentan manipular a los extremeños” y están basadas en una absoluta “desinformación”.

Para Cortés, es “absolutamente deleznable” el aprovechamiento “ventajista” que Ciudadanos pretende realizar de la denuncia del escándalo de enchufismo cometido por los socialistas en Gisvesa con “ataques hacia el partido que ha sido capaz de alzar la voz contra este abuso del gobierno de Fernández Vara”.

En este sentido, ha preguntado al portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, cuál es la razón por la que su diputada en la Asamblea autonómica “no” se pronunció sobre el enchufismo en Gisvesa hasta que el PP anunció el pasado viernes la petición de una comisión de investigación. “Polo debería explicar el silencio de Victoria Domínguez antes de atacar al único partido que se ha demostrado combativo contra la corrupción en Extremadura”, ha dicho, al tiempo que ha pedido al portavoz de la formación naranja que “eche mano del principio de prudencia”, teniendo en cuenta que su única representante en el parlamento regional está imputada por otro caso.

OPORTUNISMO DESINFORMADO

Asimismo, la portavoz del PP extremeño ha pedido a Polo que “repase la hemeroteca” para que “tenga claras” las medidas que impulsó el gobierno de José Antonio Monago referentes al sector público de la región, defendiendo como principios rectores que los procesos de selección en las empresas públicas deban garantizar la publicidad, la transparencia y la libre concurrencia. Cuando el PP accedió al gobierno, se encontró con un vacío procedimental en lo referente a contratación de personal externo en las empresas públicas de la región. Las contrataciones se hacían sin ningún tipo de control, sin valorar méritos ni currículo, “convirtiendo a las empresas en una administración paralela, en auténticas agencias de colocación al servicio del Partido Socialista”, ha explicado.

Tal y como ha recordado, fue el gobierno de Monago quien adoptó las correspondientes normas de procedimiento para la contratación de personal, basadas en los principios de igualdad, mérito y capacidad, que fueron aplicadas con rigor, “razón por la que nosotros mismos hemos pedido que en la comisión de investigación de las empresas públicas se investiguen también las contrataciones de personal realizadas en la anterior legislatura”. Además, ha subrayado que el Partido Popular de Extremadura “lleva décadas de lucha contra los mangoneos socialistas en la región”, “mucho antes de que Ciudadanos saliera del horno de la nueva política”, por lo que “no aceptamos bajo ningún concepto que se nos equipare al PSOE y le exigimos que explique en qué basa sus acusaciones”, ha recalcado.

En esta línea, ha recordado a Polo que su partido “ni siquiera existía” cuando el PP destapó los graves delitos que se cometían en FEVAL, en el Festival de Mérida, en la Orquesta de Extremadura, en GPEx, en la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otros. “Ahora, que existen, C’s lo único que ha demostrado es que sabe sacarle provecho al trabajo parlamentario del PP”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de C谩ceres
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!