Extremadura, Presentada la nueva app informativa de la Administración regional - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''JUNTA AL DÍA''

Presentada la nueva app informativa de la Administración regional

Presentada la nueva app informativa de la Administración regional
7 de Marzo | 12:06 - Redacción

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha presentado este miércoles, junto al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Borondo, la nueva app informativa de la Administración regional “Junta al día”, cuyo objetivo es hacer más accesible al conjunto de la ciudadanía y a los medios de comunicación las noticias generadas por la Junta.

Según ha explicado Rosiña, se trata de una “aplicación muy sencilla, clara y gratuita”, desde cuyo menú principal se podrá acceder a la sala de prensa, con las noticias más destacadas, los acuerdos del Consejo de Gobierno y la agenda pública con todas las convocatorias de prensa. Se puede descargar ya tanto para Android como para iOS.

Lo más importante, ha explicado la portavoz, es el apartado denominado “Me interesa”, que da la opción de la notificación, de tal forma que cualquier ciudadano o periodista que tenga descargada la app podrá seleccionar aquello que más le interese, por temáticas: salud, educación, deporte, cultura, agricultura e infraestructuras.  Así, se recibirán alarmas con las noticias de las temáticas que se hayan elegido. Esta aplicación forma parte del calendario de digitalización de la Administración regional.

“Es una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos, en los que los ciudadanos se informan a través de su dispositivo móvil y la Junta no podemos estar alejada de esta nueva manera de informarse”, ha afirmado la portavoz.

También supone “dar una imagen de modernidad a esta administración y hacer más accesible nuestra información”, ha destacado Isabel Gil Rosiña. A su vez, permitirá que todas estas noticias de la Junta de Extremadura puedan ser compartidas por redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter).

La portavoz de la Junta ha dado algunas cifras de la actividad informativa del Ejecutivo regional. En 2017 se emitieron 2.700 notas de prensa, unas 7 u 8 al día; se atendieron 4.781 peticiones de información de los medios de comunicación, respetando así el compromiso de contestar en 24 o 48 horas como máximo, y hubo un total de 4.400 convocatorias públicas.

Con toda esta información diaria, “se quiere seleccionar lo más importante y hacérselo más fácil a los periodistas y a los ciudadanos, a quienes queremos que lleguen nuestras políticas y decisiones”, concluye la portavoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información