Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
POR UN IMPORTE TOTAL DE 747.692,47 EUROS

Adif adjudica las obras complementarias del montaje de vía de Alta Velocidad entre Mérida y Cáceres

7 de Marzo | 14:01 - Redacción

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad por la que se comunica la formalización del contrato del proyecto de obras complementarias de montaje de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura en el tramo Cáceres-Mérida.

A través de una tramitación ordinaria, el presupuesto base de licitación es de 617.927,66 euros para un importe total (IVA incluido) de 747.692,47 euros, siendo el contratista la empresa Ferrovial Agromán S.A.

Después del acto institucional del lunes en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera ha valorado de forma muy positiva esta nueva adjudicación para el desarrollo de la alta velocidad en Extremadura, “que viene a confirmar una vez más el compromiso real del Gobierno de España con el desarrollo de las comunicaciones en Extremadura”.

Herrera ha especificado que la finalización de las obras del AVE a su paso por la región está cada vez más cerca y ha recordado que bajo la presidencia de Mariano Rajoy “en esta legislatura se ha invertido más que nunca en la historia en materia de infraestructuras ferroviarias y se está dando un paso decisivo para la llegada de la Alta Velocidad”.

La delegada del Gobierno ha recordado el compromiso de Mariano Rajoy y del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna –reiterados el pasado lunes en Badajoz- para que las obras del AVE entre Badajoz y Plasencia estén finalizadas en verano de 2019 y la electrificación en el 2020.

Para ello, y al margen del tramo Madrid-Oropesa con una inversión estimada de 1.100 millones de euros,  las obras en Extremadura avanzan “a todo ritmo” en el tramo Talayuela-Plasencia, con una inversión de 900 millones de euros, y en el tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz, con una inversión estimada de 1.500 millones de euros, de los que ya se han ejecutado más del 66% de las mismas.

Además, el propio presidente anunció este pasado lunes la rehabilitación y mejora de las estaciones ferroviarias de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, con una inversión estimada de 20 millones de euros así como la puesta en marcha de las obras de conexión ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!