Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL SEGUNDO MAYOR AUMENTO DEL PAÍS

La producción industrial crece en Extremadura hasta el 8,7% en enero

9 de Marzo | 09:50 - Redacción

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido en Extremadura un 8,7 por ciento en enero en relación al mismo mes de 2017, el segundo mayor aumento del país, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, a nivel nacional, el IPI ha repuntado un 4 por ciento en enero en relación al mismo mes de 2017, tasa nueve décimas superior a la de diciembre. Con el avance interanual de enero, este indicador encadena nueve meses consecutivos de incrementos interanuales.

La producción industrial se ha visto impulsada en el primer mes del año por todos los sectores, salvo la energía, donde la producción ha bajado un 5 por ciento interanual.

El mayor repunte se lo han anotado los bienes de equipo (+8,6%), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,3%), los bienes intermedios (+7,4%) y los bienes de consumo no duradero (+4,5%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha presentado en enero un crecimiento interanual del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, tasa 4,6 puntos inferior a la registrada en diciembre.

En enero, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario han presentado tasas anuales positivas en todos los sectores menos en la energía (-5,9%). El mayor incremento lo han registrado los bienes de equipo (+4,8%), seguido de los bienes intermedios (+4,3%), los bienes de consumo duradero (+3,7%) y los bienes de consumo no duradero (+1%).

En tasa mensual (enero de 2018 sobre diciembre de 2017), la producción industrial se ha hundido un 2,6 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el avance mensual del 1,1 por ciento de diciembre y con el incremento del 1,8 por ciento de un año antes.

Por sectores industriales, todos han presentado tasas mensuales negativas en el arranque del año, destacando los descensos de la energía (-7,5%), los bienes de equipo (-2,3%) y los bienes de consumo duradero (-2%).

TASAS ANUALES POSITIVAS EN DOCE COMUNIDADES

La producción industrial se ha incrementado en enero en doce comunidades autónomas y ha bajado en cinco. Cantabria (+14,6%), Extremadura (+8,7%) y Cataluña (+8,4%) han presentado las tasas más elevadas.

Las únicas tasas negativas han correspondido a Castilla y León (-3,7%), Canarias (-2,8%), Madrid (-2,2%), Baleares (-1,8%) y La Rioja (-0,9%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!