Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ENCUENTRO CON CSIF

Monago pide a Vara que los empleados públicos autonómicos se beneficien de la recuperación de derechos firmada por el Gobierno y los sindicatos

Monago pide a Vara que los empleados públicos autonómicos se beneficien de la recuperación de derechos firmada por el Gobierno y los sindicatos
20 Marzo 2018 | 21:54 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “lleve a efecto” el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos el pasado 9 de marzo para la recuperación de derechos y que los empleados públicos de la Administración autonómica se beneficien.

Tras mantener un encuentro con el presidente regional de CSIF, Benito Román, José Antonio Monago ha afirmado que “no es el momento de las excusas, de silbar y mirar para un lado, sino de actuar” porque “es importante que se den pasos en la recuperación de los derechos que han perdido en los últimos años los empleados públicos”.

Así, ha recordado que en el año 2010, siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE “recortó un 5% el sueldo de los empleados públicos” y “nos metió en una crisis muy profunda” de la que, gracias al esfuerzo del Gobierno de Rajoy y de la sociedad española en su conjunto “se ha conseguido la tarea de sacar la economía española del agujero en el que estaba”. Por ello, Monago ha puesto de manifiesto que con los valores positivos que se están cosechando y “que ya nadie pone en duda” es el momento de que los empleados públicos “empiecen a recuperar el esfuerzo que hicieron”.

A pesar de ello, el presidente del PP ha puesto en duda que “alguno de los acuerdos” a los que se ha llegado a nivel nacional “se pueda llevar a efecto porque está ligado al cumplimiento del objetivo de déficit” y “como el presidente de la Junta habla mucho pero hace poco” igual no se puede hacer porque “no ha cumplido ni con la regla de gasto ni con el objetivo de déficit al que se había comprometido”.

Monago también ha reclamado a Fernández Vara que ponga en marcha la Ley de Función Pública, que se aprobó en el año 2015 y “la tiene en un cajón hibernando y guardando polvo”, algo que provoca “que no se desarrolle la carrera profesional”. “A mí me da la impresión de que el presidente de la Junta está deseando que termine la legislatura” porque “su objetivo era ser presidente y lo demás es accesorio” ha sentenciado.

También ha reclamado las promesas que Fernández Vara firmó ante notario y que no ha cumplido y que tenían que ver con los empleados públicos como la publicación de los motivos por los que se adjudican las comisiones de servicio, el establecimiento de un calendario “real” de oposiciones con fechas concretas o el nuevo contrato de conciliación y prestación y que se comprometió a firmarlo el 1 de enero de 2016. Por último, ha afirmado que el Partido Popular va a exigir garantías para los 600 trabajadores laborales indefinidos que Fernández Vara “pretende echar a la calle” porque “no puede haber trabajadores de primera y de segunda”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!