Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

El Colegio de Dentistas de Extremadura advierte de la influencia de la salud bucodental en el resto del organismo

20 Marzo 2018 | 22:01 - Redaccin

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra cada año el 20 de marzo, el Colegio de Dentistas de Extremadura alerta de que un estilo de vida poco saludable afecta a la salud oral, que está íntimamente relacionada con el resto de nuestro organismo. Proteger nuestra boca puede contribuir a reducir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e, incluso, los partos prematuros. 

En nuestro país, una de cada cuatro personas tiene una caries sin tratar. Los buenos hábitos dentales pueden ayudar a prevenir la caries, la gingivitis, la periodontitis o la halitosis. Por ello, el Colegio de Dentistas de Extremadura recomienda seguir pautas muy sencillas desde la infancia: mantener una correcta higiene bucal para eliminar bacterias, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y, sobre todo, acudir periódicamente al dentista.

Asimismo, mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y baja en azúcares, sales y grasas reducirá no sólo las enfermedades bucodentales, sino también la obesidad o sobrepeso. Los odontólogos extremeños también recuerdan evitar el consumo excesivo de alcohol y el tabaco, que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de boca.

Por otro lado, las personas que sufren problemas en las encías tienen entre un 25 y un 50 por ciento más probabilidades de padecer patologías cardiovasculares. Varios estudios indican que existen estrechos vínculos entre la enfermedad periodontal y el infarto de miocardio. 

La periodontitis también afecta a los pacientes diabéticos, puesto que puede aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como ocurre con la obesidad.

Otro grupo de riesgo son las mujeres embarazadas. La salud oral de la madre influye directamente en la salud general del bebé. Es aconsejable visitar a un dentista para prevenir gingivitis o caries, muy comunes durante la gestación. Algunas infecciones bucales pueden ser el motivo de partos prematuros y bebés de bajo peso.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!