Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TIENEN "LAS PUERTAS ABIERTA AL DIÁLOGO"

El PSOE considera que los partidos políticos de la oposición ''han tirado la toalla'' en Extremadura

El PSOE considera que los partidos políticos de la oposición ''han tirado la toalla'' en Extremadura
24 Abril 2018 | 13:39 - Redaccin

Los socialistas extremeños indicaron ayer en rueda de prensa que "con las declaraciones que venimos escuchando en los últimos días a los partidos en la oposición parece que éstos han tirado la toalla en esta legislatura". El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, lanzó un mensaje a los extremeños y extremeñas para que no se preocupen "porque el Partido Socialista Obrero Español de Extremadura seguirá llevando a cabo iniciativas y continuará proyectos mirando por el futuro de nuestra región".

"Si los partidos de la oposición quieren volver al diálogo" -ha insistido el portavoz- "que no se preocupen porque el partido socialista tiene, como ha tenido desde el principio de esta legislatura, las puertas abierta al diálogo a todos los partidos de la oposición, porque ese diálogo es el generador de algo muy importante para Extremadura que es la estabilidad política".

La pasada semana se dio a conocer que se aumentará el dinero que venga para políticas activas de empleo en Extremadura. Concretamente serán 13 millones de euros y "esto no es un regalo que le hace el gobierno a la Junta de Extremadura, sino un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de la Junta Extremadura", que ha sido la Comunidad Autónoma que mejor ha implementado las políticas activas de empleo durante el año 2017.

Ha recordado González que la estabilidad política es clave para el futuro de Extremadura y ha pedido a los partidos en la oposición que "miren por el porvenir de Extremadura" y abandonen sus intenciones de entrar en campaña electoral.

 

Monago, de plató en plató
Los socialistas extremeños tienen la sensación de que José Antonio Monago, en los cuatro años de gobierno, "estuvo tan ocupado de ir de plató en plató de televisión que no se enteró ni tan siquiera de los recursos que tiene la Junta de Extremadura".

"Si Monago hubiera estado a lo que tenía que estar y hubiese gobernado esta región, sabía que esta comunidad autónoma fue una de las pioneras en poner un defensor de los usuarios del sistema sanitario al cual cualquier usuario de ese sistema sanitario le puede poner una reclamación y por tanto sabría que no hace falta que ningún partido político, cree buzones de quejas y sugerencias al sistema sanitario puesto que ya existe", apuntan.

Los socialistas consideran que en sus cuatro años de gobierno en Extremadura, Monago "no se enteró de nada" y "lo que es peor al no enterarse de nada tuvimos que sufrir las consecuencias de su mala gestión todos los extremeños y extremeñas".

 

Violencia machista
El portavoz socialista a trasladado el pésame a los familiares de Florentina y de María José, dos mujeres con raíces extremeñas que han sido asesinadas este fin de semana en Vitoria. Considera González que la mejor manera de actuar contra la violencia machista es consiguiendo que el Pacto de Estado acordado el pasado año por la mayoría de los partidos políticos se lleve a cabo y se dote presupuestariamente con lo que allí se firmó, "que son 200 millones de euros para luchar de verdad contra esta lacra".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!