Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura rozará el 80 por ciento de ocupación turística durante el puente del 15 de agosto

Extremadura rozará el 80 por ciento de ocupación turística durante el puente del 15 de agosto
13 Agosto 2018 | 09:52 - Redacción

La comunidad autónoma de Extremadura rozará el 80 por ciento de ocupación turística durante el puente del 15 de agosto, según un sondeo realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura entre las empresas de alojamiento de la región.

El Observatorio de Turismo es un órgano adscrito a la Dirección General de Turismo y, de acuerdo al convenio suscrito con la UEX, ha realizado dicho sondeo con el objetivo de determinar, en términos porcentuales, las previsiones de ocupación (pernoctaciones) que estas empresas tienen en relación al próximo puente.

Así, si se cumplen los pronósticos, Extremadura registrará una ocupación media del 79,11 por ciento, y la cuidad de Mérida rozará la plena ocupación, con el 96,67 por ciento. Mientras que Plasencia se prevé el 70 por ciento y la ciudad de Cáceres el 62,20 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por territorio turístico destacan tanto Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros), como la zona turística de Plasencia y Norte de Extremadura, incluyendo los municipios de las comarcas de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, cuya ocupación en ambos casos se prevé en torno al 83 por ciento.

Zafra y Sur de Extremadura se sitúan alrededor del 76,83 por ciento, y por último, en el territorio de Cáceres y entorno (comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas sobre el 73,65 por ciento.

El director general de Turismo, Francisco Martín, que prevé un septiembre "también positivo" para el sector, ha manifestado que estos datos ratifican el "buen comportamiento y evolución" del sector del turismo en la región, que está creciendo "no solo en el número de visitantes y turistas, sino también en calidad y en la generación de empleo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!