Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El centro de acogida de Mérida recibe a 87 nuevos migrantes

El centro de acogida de Mérida recibe a 87 nuevos migrantes
16 Agosto 2018 | 18:01 - Redacción

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil "El Prado" de Mérida recibirá este próximo lunes a 87 personas, todos ellos hombres mayores de edad, procedentes del Puerto de Málaga.

Actualmente se encuentran en el centro 123 personas, pero con las incorporaciones del lunes alcanzará las 194 camas, por lo que será necesario ampliar su capacidad actual, que es de 150.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre 3 y 5 días. Con las incorporaciones del próximo lunes, habrán sido atendidas un total de 407 personas desde que el centro abriera sus puertas.

Así lo ha avanzado Cruz Roja Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que en las últimas 48 horas el voluntariado ha gestionado la salida de otras 55 personas a diferentes destinos como Bilbao, Barcelona y Zaragoza, entre otros.

Las gestiones que realiza Cruz Roja permiten facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el Centro. La dinámica es que los albergados reciban la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

Hasta el momento, la "inmensa" mayoría de las personas atendidas han continuado su viaje con destino a distintos puntos de Europa donde ya tenían contactos familiares. Por otro lado, 33 personas han sido derivadas a centros de acogida de Cruz Roja en otras ciudades españolas, entre ellos 3 familias con menores a su cargo, debido a su "especial vulnerabilidad".

"Hay que destacar el intenso trabajo que se hace con cada persona para su derivación a otros recursos, tanto dentro de Extremadura, como fuera de la Comunidad. En concreto, doce personas han solicitado asilo, y un porcentaje pequeño ya tienen contactos en España", ha señalado el director de Socorro de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!