Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Corderex apoya la cultura y tradiciones extremeñas con distintas acciones en agosto

Corderex apoya la cultura y tradiciones extremeñas con distintas acciones en agosto
17 Agosto 2018 | 12:28 - Redacción

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' apoyará la cultura de la región y dará visibilidad a los productos y tradiciones extremeñas con distintas acciones este mes de agosto.

Así, este sábado, 18 de agosto, participarán un año más, en la VII edición del Concurso de 'Calderetas de Cordero' que organiza el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), y, por otra parte, realizará una degustación de 18 canales de cordero certificado el martes, 21 de agosto, en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

En cuanto al primer evento, quince grupos cocinarán desde las 11,00 horas la tradicional caldereta de cordero, elaborada con carne de cordero IGP Corderex.

Posteriormente, se realizará una degustación popular de todas las calderetas participantes que estará amenizada por la charanga 'Los Imparables'.

Junto a este certamen, los inscritos deberán presentar además un vino de pitarra elaborado en Casas de Don Pedro y que sirva de maridaje para su caldereta, encuadrado en el concurso 'Apadrina tu vino de Pitarra'.

Este certamen está enmarcado en el Programa de Fomento de la Gastronomía y el Folklore de Casas de Don Pedro, que comenzó el pasado 8 de agosto, donde se realizan distintas actividades como el Masterchef Infantil 'Cena con Nosotros', una degustación de gazpacho, un taller de coctelería o el I Concurso Gastronómico 'Empezamos con los Postres'.

DEGUSTACIÓN DE ASADO DE CORDERO

Por su parte, Quintana de la Serena acogerá una degustación de asado de cordero IGP Corderex al carbón de encina con motivo de la feria de la localidad.

Así, a las 14,00 horas, los asistentes podrán probar una degustación extremeña compuesta por tapas de asado de cordero y de distintos quesos de la región. Además, esta jornada, denominada 'Vive el Mediodía', estará amenizada por las actuaciones de Henry Méndez, Aurelio Gallardo y Alejandro C.

Durante las fiestas de este municipio, también se podrá disfrutar de otras actividades como degustaciones de cerdo ibérico, actuaciones musicales o talleres infantiles.

CONSEJO REGULADOR 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!