Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El ''Stone and Music Festival'' cierra la tercera edición con llenos absolutos en todos los conciertos ofrecidos en 2018

El ''Stone and Music Festival'' cierra la tercera edición con llenos absolutos en todos los conciertos ofrecidos en 2018
3 Octubre 2018 | 18:47 - Redacción

El Stone and Music Festival 2018 finaliza la tercera edición con todas las localidades vendidas en todos los conciertos, que este año han tenido lugar íntegramente en el Teatro Romano de Mérida. El crecimiento y consolidación del certamen se ha basado en la expectación que han levantado los conciertos programados, a los que el público ha respondido en tiempo récord agotando las entradas, y por la presencia de asistentes internacionales provenientes de 35 países, según los datos de venta de entradas de los canales oficiales.

El ‘Stone and Music Festival’ ha colgado el cartel de entradas agotadas en todos los conciertos llevados a cabo durante su tercera edición. En algunos casos se agotaron las localidades en tan sólo 48 horas o 6 meses antes de que diera comienzo el evento. “Consideramos un gran éxito completar el aforo del Teatro Romano en todos los conciertos del Festival”, argumenta Carlos Lobo.

La venta de entradas a los 8 conciertos se ha podido realizar a través de la taquilla física del Festival y la web oficial. La procedencia de público extranjero ha tenido un protagonismo especial. Un total de 35 países han asistido al certamen entre los que destacan Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Además, países como Corea, Italia, Colombia o Méjico han comprado localidades para los que han sido los conciertos con más público internacional, ‘Il Divo’ y ‘2Cellos’. En total la cifra ha aumentado en 25 países más con respecto al año.

En el ámbito nacional las comunidades autónomas con más presencia en el certamen han sido Castilla y León,  Andalucía y Madrid. En el caso de esta última el número de entradas adquiridas en la web ha superado incluso a las ventas realizadas por los consumidores de la provincia de Cáceres. La provincia con más adeptos después de Badajoz y Cáceres ha sido Málaga, seguida de Madrid y Salamanca. En todo caso, el público extremeño supera la mitad de los asistentes que provienen del resto de regiones y del extranjero.

 Turismo

Los datos de procedencia del público que ha estado presente en el Stone and Music Festival ‘casan’ de manera casi automática con los que nos ha procurado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

En este sentido, el conjunto arqueológico y monumental de Mérida ha recibido en el mes de septiembre 32.122 visitantes, mientras que las oficinas de Turismo de la Ciudad han atendido un total de 18.013 peticiones de información.

Mientras que las visitas de turistas nacionales en este mes de celebración de Stone and Musisc Festival se ha mantenido en las cifras del pasado año; en cuanto a visitas internacionales, Mérida ha recibido en septiembre de 2018 un 4,2% más de visitantes extranjeros procedentes, fundamentalmente de Portugal, Francia y Reino Unido, el mismo dato que ya nos arrojaba la venta de entradas.

En el caso de los turistas españoles que han visitado Mérida en septiembre, la coincidencia con los datos arrojados por el gestor de venta de entradas se repite: la procedencia es Madrid, Andalucía y Castilla León.

Por otro lado, la celebración del Stone and Music Festival durante un fin de semana de agosto, ha supuesto también un incremento de las pernoctaciones en dicho mes con respecto a agosto de 2017. Un total de 5.064 turistas españoles más han optado por la capital extremeña en el octavo mes del año.

En cuanto a ocupación hotelera, ésta ha sido del Mérida del 74, 31% durante septiembre, alcanzando el 100% en los fines de semana. En este caso, además la pernoctación media ha sido de 2,5 días frente a los 1,53 días del mismo periodo del año 2017.

 Evento reconocido

Con un recorrido joven el ‘Stone and Music Festival’ ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más reconocidos del panorama musical en España y Europa. “Es un orgullo poner en el mapa a Mérida con un festival a la altura de su patrimonio”, ha destacado Carlos Lobo, Director del’ Stone and Music Festival’.

La ciudad ha conseguido aumentar el impacto económico un 5% con respecto al  pasado año 2017. De esta manera, hay que tener en cuenta que el evento ha contado con menos conciertos; todos se han desarrollado en el Teatro Romano, y por tanto, ha habido menos asistentes totales. Por ello, se pone en valor “el éxito de esta nueva edición con todos los conciertos llenos durante el Festival”, recalca Lobo.  En este sentido, un equipo de más de 200 personas que trabajan de manera directa para el evento.

De ellos, el 90% pertenecen a empresas extremeñas, lo que destaca al Stone & Music Festival como uno de los potenciadores de empleo en la región. Estamos hablando de labores tan técnicas y cualificadas como las de producción, sonido, iluminación, catering, audiovisuales, prensa, promoción, diseño gráfico, merchandising, hostelería, azafatas o transporte,…

La organización ha contado, además,  con la colaboración de más de una decena de organismos que han trabajado paralelamente al funcionamiento del Festival con el objetivo de potenciar la marca y convertir el evento en el acontecimiento más puntero en Extremadura. Vectalia, Terracota, Geremond, Aqualia, Bomberos, Coca Cola, Puerto de Indias, Ayuntamiento de Mérida, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y Marca España son por ello parte del Festival.

Al mismo tiempo, y para amenizar los accesos momentos previos a los conciertos, el Festival ha contado con la presencia de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida con Pilar Vizcaino al frente de la agrupación. Además los dj´s extremeños Lorena Moreno, Joaqui Ferreira, Sue La Vie, J. Indiano y Orabich Down Beat han puesto ritmo en algunas de las jornadas del Stone and Music.

 Impacto mediático

El Stone and Music Festival 2018 ha tenido una amplia cobertura durante todo el año en los diferentes medios de comunicación; televisión, radio, prensa, agencias y redes sociales. Más de 30 medios de comunicación han sido acreditados durante los 8 días de conciertos. A su vez la cobertura se ha prolongado en los meses previos al evento donde el Festival ha sido protagonista de las principales cabeceras de Extremadura y España.

Los informativos, magazines o directos han sido alguno de los formatos en los que el Festival ha tenido minutos televisivos. Los canales autonómicos Canal Extremadura y Televisión Extremeña han trabajado codo con codo con el certamen durante esta edición. Por su parte TVE también ha realizado una cobertura regional. Además, han participado medios nacionales como Antena 3 a través de una de las principales productoras creadoras de contenido en dicho canal como es el caso de Boomerang Tv. Por otro lado, canales regionales de otras comunidades autónomas como Cataluña con TV3, también se han interesado por algunos de los conciertos.

En el caso de la radio, las principales emisoras como Cope, Cadena Ser, Onda Cero o Radio Nacional de España han participado en entrevistas con los intérpretes, cobertura del espectáculo o promoción de artista. A su vez, la emisora regional Canal Extremadura Radio a través de programas como “El sol sale por el Oeste” ha ofrecido contenido exclusivo con referencia al Stone and Music Festival.

La prensa escrita extremeña como es el caso del diario HOY o El Periódico de Extremadura ha incluido a su información los eventos de todo el 2018. Las principales cabeceras nacionales como ABC, La Vanguardia o en el caso de prensa digital como Eldario.es o 20 Minutos también han informado sobre los espectáculos llevados a cabo. Igualmente, publicaciones de otras comunidades autónomas como La Voz de Cádiz, El Diario Vasco o La Voz de Murcia se han pronunciado sobre algunos de los conciertos.

Del mismo modo, la colaboración con Marca España ha contribuido a que el Stone and Music Festival llegue más allá de sus fronteras y se conozca en países de todo el mundo. Embajadas como la de Bélgica hacían público en sus redes sociales la espectacularidad de este Festival destacando la mezcla entre música y patrimonio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!