Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez visita el CEIP 'San José de Calasanz', de Fuente del Maestre, para apoyar su proyecto innovador

Esther Gutiérrez visita el CEIP 'San José de Calasanz', de Fuente del Maestre, para apoyar su proyecto innovador
4 Octubre 2018 | 18:48 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves el CEIP ‘San José de Calasanz’, de Fuente del Maestre, para conocer de primera mano el proyecto intercentros en el que participan unos 1.500 alumnos de tres colegios de esta localidad, y otros cuatro de Aceuchal, Fuente del Arco, Puebla de Sancho Pérez y Santa Marta, que lleva por nombre ‘Déjate Alunizar’.



Gutiérrez, que ha estado acompañada por la directora del centro anfitrión en este primer encuentro, Teresa González; la concejala de la Universidad Popular y Festejos, Carmen Zambrano; y el coordinador del proyecto, Juan Antonio García, ha destacado que este es “un proyecto interesante e innovador en el que se trabaja mucho la innovación educativa, pero también se trabaja mucho el aprendizaje-servicio, que es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad del pueblo en sí”.

La consejera ha señalado que “nosotros estamos apoyando todos los proyectos innovadores que se hacen en la región y, en los últimos dos años, le hemos dado un gran impulso y hay una gran respuesta por parte de los centros educativos”.

En este sentido, ha remarcado que “hay que decirle a la sociedad que los docentes extremeños están realmente implicados y motivados”.

Asimismo, Esther Gutiérrez ha comentado también que este apoyo es una “apuesta y hoy en día no se puede enseñar con la misma metodología con la que se hacía antiguamente, porque los retos de la sociedad son distintos y nosotros tenemos que preparar a los alumnos para que puedan afrontar esos cambios en la sociedad con éxito”.

‘DÉJATE ALUNIZAR’

En este proyecto, que acaba de comenzar y va a durar todo el curso escolar, van a participar todos los agentes de la comunidad educativa, tanto alumnado, como padres y madres, docentes, ayuntamiento, equipo de orientación, etcétera.

Cada agente de la comunidad educativa va a sumar una actividad física, a reciclar o a tener una alimentación saludable con el fin de conseguir un ‘aprendizaje-servicio’, una mejora del entorno y una ciudad más cívica.

De esta manera, el objetivo que persigue ‘Déjate Alunizar’ es recorrer un total de 384.000 kilómetros, que es la distancia que separa la Tierra de la Luna, de manera ecológica. Los casi 1.500 alumnos participantes en esta actividad deberán sumar kilómetros, que serán los que recorra de manera virtual el cohete ecológico creado para tal fin, denominado ‘Zapata I’ de la Agencia Espacial Extremeña, reciclando en casa, llegar andando al colegio, desayunando de manera saludable y practicando actividad física con sus familiares.

Además, también contarán los kilómetros que se produzcan a través de las donaciones realizadas por cualquier miembro de la comunidad educativa a través de la web http://dejatealunizar.blogspot.com/ en la ‘fila 0’. Así, cuando se recorra la distancia completa se creará un vídeo simulando la pinchada de bandera de Extremadura en la Luna.

Una vez que la consejera de Educación y Empleo ha pulsado el botón de salida del cohete este jueves, los 200 alumnos que han participado en el encuentro han salido en una ruta por la localidad hasta el parque de Molano, donde han llevado a cabo una convivencia entre los centros.

Posteriormente, Esther Gutiérrez ha aprovechado para visitar las instalaciones del CEIP ‘San José de Calasanz’, y entre otras dependencias ha visitado el comedor escolar y la biblioteca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!