Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta aboga por un modelo educativo incluyente e inclusivo

El presidente de la Junta aboga por un modelo educativo incluyente e inclusivo
10 Octubre 2018 | 13:40 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un modelo educativo incluyente e inclusivo y que los escolares puedan ser educados en los centros extremeños independientemente de sus capacidades, coincidiendo con el lema de este año para conmemorar este día “por una educación inclusiva”, pues en una sociedad hay que mirar, además de las cifras macroeconómicas, las cifras de igualdad.


Fernández Vara ha efectuado estas declaraciones en el acto con motivo del XX Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz, organizado por FEAFES y al que ha asistido también el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El presidente ha puesto en valor el trabajo de la asociación organizadora y ha realizado un recorrido por las diferentes medidas puestas en marcha en la región en materia de salud mental, proceso que se inició en el año 1995 cuando nació el primer programa de salud mental de Extremadura.

Además, ha añadido que “en ese momento no sabíamos muy bien qué hacer pero lo que sí sabíamos era lo que no había que hacer”, en referencia al cierre de hospitales psiquiátricos sin que hubiera una alternativa que se había dado en otras regiones de España.

Ha matizado que queda “camino por recorrer” y ha subrayado la importancia que los movimientos asociativos tienen puesto que se trata de un elemento de unión y de reivindicación, ante lo cual “prefiero las reivindicaciones y no las palmas”, ha aseverado.

Fernández Vara ha afirmado que la sanidad necesita más dinero ya que si “queremos tener una sanidad de primera, no podemos hacerlo con un presupuesto de segunda” y de esta manera “poder dar respuesta a las demandas que la sociedad tiene”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha reivindicado la importancia que tienen las familias en los pacientes con salud mental, calificándolos como “insustituibles”, ya que, además de la solución terapéutica que pone un médico, tiene que haber alguien que haga el seguimiento y eso, en la gran mayoría de las situaciones, “lo hace un padre, un hijo o un hermano”; en resumen, “es realizado por parte de la familia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!