Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

''Extremadura va a ser protagonista de la España del futuro en energía limpia''

''Extremadura va a ser protagonista de la España del futuro en energía limpia''
26 Noviembre 2018 | 10:33 - Redacción

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Badajoz que “la transición ecológica en la que está inmersa España supone pasar de un modelo a otro y en ese cambio, Extremadura va a ser protagonista de la España del futuro en energía limpia, porque tenemos mucha agua y mucho sol que serán fuentes de energía que no contamine, ése es nuestro reto”. Además, ha reprochado que “el PP en 2018 tenía los libros del futuro de España en blanco y la transición energética estaban en blanco, tanto que exigen ahora, algo podían haber hecho antes”

Estas declaraciones las ha hecho Guillermo Fernández Vara en la inauguración de la Conferencia Extremadura en Europa que se celebra hoy en Badajoz. En el acto inaugural, han intervenido también la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el ministro de Cultura, José Guirao, el ministro de Agricultura del Gobierno de Portugal, Luis Manuel Capoulas, la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

En su intervención, ha reconocido que “se pone de manifiesto la fortaleza del PSOE, cuando los socialistas extremeños y portugueses trabajamos juntos, siempre nos va mejor, somos una fuerza imparable”. En relación a Europa, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que “los populismos y nacionalismos son todos lo contrario al espíritu que dio lugar a Europa, por eso son tan importante las elecciones europeas y tener un grupo parlamentario fuerte y poder construir un eje Lisboa-Madrid-París Berlín consolidado y lograr que Europa sea la Europa de las personas”.

A un día del 25 de noviembre, Fernández Vara ha apuntado también que “en materia de lucha contra la violencia de Género, hay que da un paso al frente, hay que introducir la lucha contra esto en el día a día, no permitir chistes ni conversaciones que cosifican a la mujer, porque las mujeres no mueren a las mujeres la matan los hombres”.

Por último, aprovechando la presencia de dos ministros del Gobierno de España en el acto, Guillermo Fernández Vara ha agradecido el trabajo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para combatir el camalote, y ha concluido dando “mucho ánimo al Gobierno de Pedro Sánchez para que los insultos y los escupitajos no nos distraigan de los esencial y trabajemos para lo que importa a la ciudadanía”.

 Por su parte, José Guirao, ministro de Cultura, ha dicho que “la cultura debe estar en la base de todo proyecto político, la cultura entendida como dar soluciones complejas a problemas complejos. El Brexit es un fracaso de la razón y de la cultura, es el resultado de aplicar soluciones fáciles a problemas complejos”.

 Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, ha asegurado que “hay que poner a las personas en el centro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el marco de un mundo sostenible” y ha reprochado que “el PP solo dejó hipotecas y libros en blanco, ninguna idea para dar solución a los miles de problemas que han dejado sin resolver”

 Por otro lado, Luis Manuel Capoulas, ministro luso de Agricultura, ha afirmado que “Europa es la responsable de 70 años de paz y ha generado el periodo de tiempo más prolongado de mayor progreso”. También ha dicho que “sus aspiraciones como socialista portugués son las mismas que la de los socialistas extremeños y ha ratificado la necesidad de contar cuanto antes con la unión por ferrocarril entre los dos países y que podamos hacer el viaje Madrid-Lisboa, Lisboa-Madrid en tren tan pronto como sea posible”

 Finalmente, Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, ha destacado que “Europa ha significado un espacio de oportunidades y libertades y gracias a ello hemos podido impulsar nuestras ciudades, pero la gestión de la crisis ha provocado un alejamiento del proyecto europeo y hay que trabajar para que la ciudadanía vuelva a sentirse orgullosos de pertenecer a este proyecto porque Europa es la solución”.

Por último, Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz ha dicho que “debemos poner encima de la mesa los problemas de los ciudadanos, en especial, los de La Raya, en materia de sanidad, fiscalidad o educación”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!