Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura exige más medios para luchar contra la violencia machista

Podemos Extremadura exige más medios para luchar contra la violencia machista
26 Noviembre 2018 | 19:09 - Redacción

Podemos Extremadura pide más medios y recursos para hacer frente a la violencia machista. La portavoz del partido y secretaria de Feminismos del Consejo Ciudadano Autonómico, Clara Sayabera, ha afirmado que se necesita un Pacto Feminista “con una implicación absoluta de las instituciones”. Además, en rueda de prensa, ha recordado que hace un año ya que se firmó el Pacto contra la Violencia de Género, “y desde entonces no se ha avanzado nada en cuestiones como el presupuesto o los recursos que se deben poner en marcha”.


 La portavoz ha indicado que desde Podemos Extremadura se va a seguir exigiendo medidas concretas y políticas activas contra la violencia machista que se plasmen en los presupuestos. “Las promesas y los grandes discursos no son suficientes”, ha aseverado.


 Sayabera ha recordado que en lo que llevamos de año se han producido 45 asesinatos, según los datos del Gobierno que contabiliza la violencia machista que se produce únicamente en el ámbito de la pareja o de la expareja, “pero las cifras de feminicidios, que son las mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo, ascienden ya a 90 y 4 menores”.


 En cuanto a Extremadura, la portavoz de Podemos ha señalado que se han registrado 2.800 denuncias en lo que va de año y que actualmente hay 1.500 mujeres con órdenes de protección. “El 60 por ciento de esas mujeres están viviendo en el mundo rural, por lo que creemos que es necesario implantar más recursos para atender a esta realidad porque ahora mismo solo contamos con unos medios mínimos de atención a las violencia machista que cubren unas cuantas comarcas de nuestra región”.

 Otra de las exigencias de Podemos Extremadura es que se amplíen las partidas destinadas al empleo y la emancipación de las mujeres “porque es una de las bases fundamentales para que las mujeres víctimas de la violencia machista puedan salir de ahí”. “Sin embargo -ha continuado– la Junta destina 1 millón de euros para fomentar el empleo femenino, pero solo pretenden ejecutar 50.000 euros”. Además, Sayabera ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha especificado que se tienen que implantar tres nuevos juzgado de violencia machista, “y todavía no sabemos nada de ellos”.

 La portavoz de Podemos también ha aconsejado al presidente de la Junta a que se forme en relación a la violencia machista antes de hacer afirmaciones como las difundidas ayer, “donde habló de un concepto, como el de sensación de dominación, que no sabemos muy bien de dónde se lo ha sacado”. “Con este tipo de afirmaciones el presidente Vara demuestra que no conoce ni sabe de dónde viene la violencia machista”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!