Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago celebra la esperanza de cambio y dice que se abre una etapa apasionante

Monago celebra la esperanza de cambio y dice que se abre una etapa apasionante
3 Diciembre 2018 | 13:42 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado de “muy positivo” el resultado de las elecciones celebradas ayer en Andalucía, al considerar que después de 40 años de socialismo “se ha abierto esa esperanza de cambio” que, a su juicio, supondrá un “etapa apasionante” para la política andaluza y española.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, momentos antes de participar en la reunión del Comité Directivo Nacional del PP, Monago ha indicado que en este momento “el tablero está abierto a la negociación” y, en esta línea, ha defendido que hay una “oportunidad clara para el cambio en Andalucía”.

Preguntado sobre si el PP tiene “miedo” de que llegar a acuerdos con Vox pueda “pasarle factura”, Monago ha comentado que “no se puede utilizar dos varas de medir”. En todo caso, ha comentado que a él y a “mucha gente” lo que le da “miedo” es ver al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, encargando a Pablo Iglesias “que vaya a una cárcel a negociar los presupuestos con los nacionalistas catalanes”.

“El futuro no me da miedo, lo que sí me da miedo es el presente”, ha sostenido y ha puntualizado que en Andalucía se ha podido ver ese voto de “miedo” y de “castigo” a lo que está haciendo Pedro Sánchez con sus socios políticos. “Es muy tierno ese argumento –del miedo a Vox--- cuando estamos viendo que Sánchez es presidente con los votos de los terroristas de Bildu”, ha añadido Monago y ha reivindicado que se sea “más ecuánime”.

Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que quien sea investido sea el candidato de Ciudadanos, el presidente del PP de Extremadura ha valorado que es “muy difícil” que la tercera fuerza política en Andalucía sea la que lidere el cambio.

En este sentido, ha recordado que la formación de Albert Rivera “ya tuvo una oportunidad” en la legislatura pasada y optó por “consolidar a Susana Díaz” durante casi todo su mandato. Así, para Monago, Ciudadanos “debe ser generoso” y “poner el intermitente a otra fuerza política”.

Asimismo, preguntado por los medios sobre un posible avance de Vox en Extremadura en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, Monago ha comentado que “quien tiene que tomar nota” es Fernández Vara. “El PP tuvo un gran resultado en las elecciones de 2015 y se quedó cerca de gobernar en Extremadura”, ha comentado y ha asegurado que “quien se está tentando la ropa en este momento, sin ninguna duda, es mi paisano Fernández Vara”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!