Extremadura, Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas sean bienvenidas - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas sean bienvenidas

Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas sean bienvenidas
10 Enero 2019 | 17:21 - Redacción

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han puesto en marcha la campaña Red de Espacios Seguros con la que se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia.



Su objetivo es que en lugares públicos de Extremadura se muestre un cartel con la palabra “Bienvenidas” para que todas las personas se sientan libres de exclusiones y comportamientos intolerantes en nuestra región, independientemente de cuál sea su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.

A esta campaña se han sumado ya administraciones, entidades, empresas y organizaciones de la región que exhiben en sus locales un cartel que anima a contrarrestar los discursos xenófobos y que fomenta un clima inclusivo entre la ciudadanía.

Los responsables de la AEXCID y del IJEX pretenden “que sean más las instituciones que se adhieran a la campaña y así llegar a toda Extremadura”. Para hacerlo, sólo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico aexcid@juntaex.es y solicitar el cartel.

“Lo que se pretende con esta iniciativa”, ha explicado Ángel Calle, director de la AEXCID, “es garantizar que la gente se sienta tranquila, segura, cómoda y libre de exclusiones en todos los espacios públicos”.

La acción está dirigida, por un lado, a la Administración, que debe velar para que el espacio sea realmente seguro y garantice los derechos de los ciudadanos; y por otro, a la ciudadanía extremeña, para que se sienta segura y sea consciente de que la administración vela y garantiza sus derechos.

“La cooperación extremeña se caracteriza por su feminismo, su multiculturalidad y su empeño por cumplir con la legalidad de la de no exclusión por motivo de etnia, religión o identidad sexual”, explica Calle.

“Por eso, desde la AEXCID seguimos construyendo argumentos solidarios y positivos en este tiempo de narrativas, posiciones e idearios excluyentes, porque la identidad de la sociedad extremeña es una identidad tolerante”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información