Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA MEDIDA AFECTA A 153,7 KILÓMETROS DE VÍAS SECUNDARIAS DE LA REGIÓN

Extremadura adapta el límite de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras secundarias

Extremadura adapta el límite de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras secundarias
23 Enero 2019 | 11:52 - Redacción

La Junta de Extremadura inició a principios de enero el cambio de la señalización en aquellos tramos de carretera convencional en los que había que reducir el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora, tras la modificación del Reglamento General de Circulación con la que se pretende homologar el límite de velocidad con el resto de Europa.

En Extremadura la medida afecta a una longitud total de 153,7 kilómetros de carreteras, ya que en la mayor parte de las vías secundarias de la región ya se circula a 90 kilómetros por hora, debido a sus características y al tamaño de los arcenes.

En concreto los nuevos límites de velocidad se aplicarán en los siguientes tramos:

EX-100, de Cáceres a Badajoz, Punto Kilométrico (PK): del 2 al 80 +350.

EX-107, de Badajoz a Frontera Portuguesa por Villanueva del Fresno, PK del 2,1 al 45,2.

EX-206, de Cáceres a Villanueva de la Serena, PK del 74,5 al  94 +350.

EX-207, de Cáceres a Portugal por Alcántara, PK del 0 al 5.

EX-351, de N-430 a Villanueva de la Serena, PK del 1 +250 al 1 +750.

EX-A2-R1, Ramal de la Autovía EX-A2, PK del 0 al 4 +190.

EX-A2-R2, Ramal de la Autovía EX-A2, PK del 0 +170 al 2 +930.

En total se instalarán, antes del 29 de enero, 43 nuevas señales con la inscripción de límite máximo de velocidad en 90 km/h en estos tramos; la limitación es para turismos, motocicletas, camiones y autobuses.

El objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las carreteras convencionales es que la normativa de España se homologue con la otros países europeos como Francia, que recientemente la ha reducido a 80 km/h; y se sitúe en sintonía con Bélgica, Croacia, Grecia, Italia o Portugal, que tienen establecido un máximo de 90 km/h en este tipo de vías.

Precisamente las carreteras convencionales, aquellas que cuentan con un carril por sentido de la circulación, son las vías que acumulan más accidentes; la salida de vía es causa del 63% del total de los accidentes con víctimas graves (accidentes mortales más accidentes con heridos graves) registrados en Extremadura hasta finales de septiembre de 2018, último dato publicado por el Observatorio Regional de Seguridad Vial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!