Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara valora el profundo compromiso con la realidad de los ciudadanos de la ONCE

Fernández Vara valora el profundo compromiso con la realidad de los ciudadanos de la ONCE
6 Febrero 2019 | 14:02 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles el profundo sentimiento y compromiso con la realidad de los ciudadanos de la ONCE.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en el acto de ratificación de Fernando Iglesias García como delegado territorial de ONCE y del nombramiento de Venancio Ortiz como presidente del Consejo Territorial ONCE, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha ensalzado el trabajo y dedicación de quienes han formado y son parte de esta organización, y ha subrayado la labor realizada en la comunidad para poner en marcha leyes nuevas, como las que tienen ver con el tercer sector y la contratación social, y perfeccionar las que ya existen.

Ha indicado que estos avances tienen que ver con la normalidad y visibilidad y ha señalado que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad, sino todo lo contrario, a la vez que ha manifestado, recordando las palabras del extremeño con discapacidad visual y auditiva Javier García Pajares, que el verdadero problema no está en no ver o no oír, sino en no sentir.

“Es en el profundo sentimiento y compromiso con la realidad de la gente donde está la razón de existir de la ONCE”, ha afirmado el presidente extremeño, quien también ha destacado la buena gestión de los profesionales de esta organización.

En este sentido, ha asegurado que la ONCE es parte importante de España y uno de sus mejores escaparates junto con la Organización Nacional de Trasplantes.

“La ONCE es vuestra pero también nuestra, la sentimos como nuestra una gran parte de los españoles. Detrás del cupón no sólo hay un juego o un sorteo, sino una esperanza de vida para muchas personas”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!