Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FIO convierte a Extremadura, del 22 al 24 de febrero, en el foco de atracción del turismo de naturaleza y observación de aves

FIO convierte a Extremadura, del 22 al 24 de febrero, en el foco de atracción del turismo de naturaleza y observación de aves
11 Febrero 2019 | 13:14 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado este lunes en Cáceres, durante la presentación de su 14ª edición, que la Feria Internacional de Ornitología (FIO) es más internacional que nunca: “Apostamos fuerte por posicionar a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza. Ya somos un referente en Europa y trabajamos para ser tendencia y consolidar los excelentes datos de 2018 en materia de turismo nacional e internacional”.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 14ª edición, del 22 al 24 de febrero, con un intenso programa de actividades para los profesionales del turismo de naturaleza y el público en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Organizada por la Dirección General de Turismo, FIO reúne a casi un centenar de expositores, gestiona una bolsa de contratación que propiciará unas 400 reuniones de negocios entre agentes turísticos durante la mañana del día 22, impulsa un concurso fotográfico que este año ha batido su récord de participación al recibir 4.681 imágenes y programa conferencias, exposiciones y actividades para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos en Monfragüe, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Por todo ello, FIO, feria decana de España en su género, está considerada la segunda más importante de Europa y una herramienta fundamental para que Extremadura sea un destino de referencia para los amantes de la naturaleza.

‘ARTEFIO’ EN PLASENCIA Y ‘OBSERVAFIO’ EN TRUJILLO

El fin de semana previo a FIO, como sucede en los últimos años, Turismo ha programado más de 20 actividades en Plasencia (ArteFIO) y Trujillo (ObservaFIO). Del 15 al 17 de febrero, la ciudad del Jerte acogerá concursos de pintura en la calle y de dibujo infantil sobre aves, rutas ornitológicas por el conjunto monumental, teatro, conciertos de música, observación de estrellas, catas de vinos tradicionales extremeños y talleres infantiles.

En Trujillo, los días 16 y 17, se han programado rutas ornitológicas en bicicleta por los llanos y los berrocales y a pie por el centro histórico, teatro, música en la calle, actividades para niños y observación de estrellas.

Volviendo a FIO, la bolsa de contratación abrirá la feria el día 22 con unas 400 reuniones entre compradores nacionales e internacionales (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) y vendedores (expositores, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región). Además de participar en la bolsa, los compradores visitarán Monfragüe y otros lugares de interés natural y ornitológico de Extremadura, acción coordinada por la Dirección General de Turismo.

Entre las numerosas propuestas de la feria, habrá dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta 14ª edición.

El concurso fotográfico ‘Las aves silvestres’ anunciará el 23 de febrero su ganador absoluto en la ceremonia de entrega de premios. Hace unos días se difundieron los vencedores de las cuatro categorías que optarán al máximo galardón: ‘Family portrait’, de Juan Buixareu (Retratos de aves); ‘Gipeto’, de Stanislao Basileo (Aves en su entorno); ‘Rojo’, de Felipe Foncueva (Aves en su entorno); y ‘I am the boss’, de Dario Ferrandi (Aves en acción).

Este certamen ha batido su récord de participación (4.681 fotos), y ha dado nuevos pasos en su proyección internacional, ya que la organización ha recibido imágenes de 20 países, entre ellos Italia, Holanda, Dinamarca, EEUU, Argentina, Brasil, México, Perú y la India.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!