Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel: ''Defender la patria es defender el aumento del SMI a 900 euros''

Irene de Miguel: ''Defender la patria es defender el aumento del SMI a 900 euros''
12 Febrero 2019 | 09:24 - Redacción

Podemos Extremadura cree que la manifestación del bloque reaccionario de ayer en Madrid “estuvo por debajo de los deseos de los organizadores”.

Así lo ha asegurado la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, que también ha añadido que “la España que ayer defendió el bloque reaccionario es una España de otro tiempo, que quiere retrotraernos a décadas anteriores”. “Frente a esto -ha dicho– hay otra España que está luchando por tener un país mucho más moderno, más libre, más fraterno y más igualitario”, en referencia a las movilizaciones feministas del 8 de Marzo, de los pensionistas, etc.

 La candidata de la formación considera, además, que defender la patria es defender el aumento del SMI a los 900 euros, es defender el incremento en un 59 por ciento la partida de la Dependencia o recuperar el subsidio para mayores de 52 años”. “Nuestro concepto de patria es una patria que cuide de su gente”.

 En este sentido, De Miguel ha afirmado que en Extremadura Podemos presentó una enmienda a los Presupuestos autonómicos de más de 6 millones de euros “para mejorar las ayudas a la Dependencia y, por supuesto, acabar con la absoluta precarización de los trabajadores y trabajadoras de los ciudadanos”. La cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas ha afirmado que el objetivo de esa enmienda era que las personas que se dedican a este sector no tengan nóminas “en las que se cobran 3,4 euros/hora porque no es justo”.

 “Cuando se gobierna -ha añadido– hay que priorizar, y un Gobierno socialista debería priorizar para mejorar la vida de la gente, sobre todo las que se encuentren en una situación más vulnerable, y por supuesto las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”. Debido a ello, le ha pedido a Vara que acabe con las nóminas indignas y mejore el sueldo de estas personas, “que normalmente son mujeres que trabajan en el medio rural”.

 De Miguel considera que si no se pone solución a este tipo de condiciones laborales “estaremos invitando a las mujeres a abandonar el medio rural” porque ninguna familia puede sostener un proyecto de vida “con una nómina de 120 euros”. “Esto sí que sería una medida contra la despoblación”, ha dicho la candidata, que también se ha referido al Congreso contra la Despoblación que el Gobierno de Vara celebra esta semana en Caminomorisco. “Un foro donde no se va a avanzar en nada porque se van a reunir ellos y nada más que ellos”, ya que De Miguel asegura que van a participar los secretarios y los directores generales del Partido Socialista, “en lugar de invitar a expertos y a otras regiones que están trabajando con ahínco contra la despoblación”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!