Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Polo: ''Es necesario un gran pacto entre las fuerzas políticas para evitar que nuestros pueblos desaparezcan''

Polo: ''Es necesario un gran pacto entre las fuerzas políticas para evitar que nuestros pueblos desaparezcan''
2 Abril 2019 | 12:11 - Redacción

El candidato  de Cs a la Junta de Extremadura y portavoz regional Cayetano Polo, ha demandado un gran pacto para luchar contra la despoblación, "y que todas las fuerzas políticas y todos los agentes implicados nos sumemos para encontrar soluciones para atacar este problema, un problema que afecta a Comunidades Autónoma como Extremadura, de una manera especial".

Polo, que ayer participó en la Marcha "La Revuelta de la España vaciada" junto a la candidata al congreso por Cáceres María Victoria Domínguez, ha destacado que "tenemos que luchar para evitar que provincias como Badajoz y Cáceres sigan convirtiéndose en esos grandes desiertos demográficos que empiezan a ser ya en la actualidad".

Hay muchos extremeños, ha recordado Polo, "que no tienen igualdad de servicios, que no tienen un pediatra, que no tienen una escuela cercana, que no tienen banda ancha, que si quieren montar una empresa no se pueden quedar en su pueblo...Todo eso se merece cualquier español viva donde viva, pero actualmente esa no es la realidad para muchos de nuestro ciudadanos".

Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con encontrar soluciones ha añadido el candidato. "Soluciones que pasan por las bonificaciones fiscales, ayudar a la incorporación de la mujer al mercado laboral y por desarrollar un gran plan de reforestación que también genere riqueza en los ámbitos rurales y cuidar nuestros montes", ha resaltado.

En este sentido, Polo ha incidido en la importancia que para nuestra región tendrá ese pacto que ha propuesto Albert Rivera. "Un plan nacional con medidas concretas porque ya basta hablar de los pueblos y olvidarse de la gente que vive en los pueblos", ha destacado.

Nuestros pueblos, ha añadido, se verán muy beneficiados por las medidas que propone Ciudadanos "como una rebaja fiscal del 60% del IRPF a los que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia, una tarifa plana superreducida de 30 euros tan solo en vez de 300 a mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales porque las mujeres son fundamentales para la vertebración de este país, y banda ancha para quien monte una empresa o trabaje desde casa".

"Son algunas de las medidas que nos comprometemos a poner en marcha desde Ciudadanos, insistiendo en la necesidad de acuerdo y consenso entre todas las fuerzas. Y si nos tomamos en serio la lucha contra la despoblación, en diez años le podemos dar la vuelta y la gente volverá a los pueblos", ha concluido Polo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!