Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago propone que el próximo programa operativo tenga en cuenta el problema de la despoblación

Monago propone que el próximo programa operativo tenga en cuenta el problema de la despoblación
3 Abril 2019 | 16:47 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto que el próximo programa operativo de fondos europeos tenga en cuenta la despoblación, un fenómeno que ha calificado como el "gran problema" que tiene Extremadura en estos momentos. Monago se ha referido a la manifestación de ayer para clamar soluciones ante una situación que el PP viene poniendo sobre la mesa hace tiempo.

Monago ha recordado que en su día le pidió a Guillermo Fernández Vara que se sumara a un grupo de regiones que estaban trabajando y abordando la problemática de la despoblación. Se trata del grupo integrado por Castilla-La Mancha, Asturias Aragón, Castilla y León, La Rioja y Galicia. "Paradójicamente una región como Extremadura, que está siendo azotada por el problema de la despoblación, no está en ese grupo", ha dicho Monago.

El líder popular ha lamentado que 4.200 jóvenes se tuvieran que marchar de la región el pasado ejercicio y que 20.000 personas se hayan ido de Extremadura en los últimos cuatro años. En este sentido, ha apuntado que la perspectiva es negativa, ya que se prevé una pérdida de población de hasta 70.000 personas, lo que pone de manifiesto la magnitud de este problema para nuestra región.

Monago ha manifestado que el PP está en las propuestas y no en la crítica, como sí está Podemos. Asimismo, ha señalado que en política se debe estar para poner encima de la mesa soluciones. "Se le ve mucho el plumero", ha dicho el presidente Monago sobre Irene de Miguel, la líder de la formación morada, que, como ya ha comentado públicamente, estaría encantada de formar parte de un Gobierno junto a Fernández Vara.

Asimismo, Monago ha hecho hincapié en su propuesta de crear una consejería que aborde la despoblación y que sea un departamento que tenga un carácter transversal, para analizar todas las políticas que se hagan desde Extremadura. "No podemos permitir que hayamos pasado de las diferencias Norte-Sur a esa diferencia que se está produciendo de lo urbano a lo rural", ha insistido Monago.

VISITA DE SÁNCHEZ Y CIERRE DE ALMARAZ

Sobre la visita a Extremadura de Pedro Sánchez, Monago ha recordado que está contribuyendo a la desigualdad entre territorios y que viene a Extremadura el que enchufó un 66% más de inversiones a Cataluña en los presupuestos del Estado. "A esa Cataluña urbana que llenó de inversiones frente a esa otra España, rural, a la que vacía de inversiones". Así, Monago ha hecho hincapié en que se dejaron sin ejecutar 300 millones de euros que tenían que haber impulsado nuestro tren en 2018.

Monago se ha referido al cierre de la Central Nuclear de Almaraz. "Si Sánchez y Vara se quedan, Almaraz se cierra", ha subrayado. Además, el presidente del PP ha dicho que el cierre de la central "es un ajedrez" donde los socialistas "ya han colocado las piezas". Así, se ha referido a los nombramientos de la socialista extremeña Pilar Lucio en el Consejo de Seguridad Nuclear y al consejero Navarro en Enresa, "piezas clave" para acabar con la central.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!