Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara considera que la escuela de calidad exige la implicación de las familias

Vara considera que la escuela de calidad exige la implicación de las familias
8 Abril 2019 | 13:35 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este sábado que la escuela de calidad exige la implicación de las familias, ya que “las personas somos consecuencia de lo que nos transmiten nuestros padres, de lo que aprendemos en la escuela y de nuestras experiencias vitales”.



El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Garrovillas de Alconétar, donde ha asistido a la inauguración del XVI Encuentro Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).

Allí, el presidente del Gobierno regional ha reflexionado sobre la importancia de que los padres, las administraciones y la comunidad educativa participen en el sistema educativo de manera colectiva, subrayando que “la educación de nuestros hijos es probablemente el mayor reto que como sociedad tenemos, ya que de ella depende lo que serán ellos y la sociedad en la que vivan en el futuro”.

Por ello, Fernández Vara ha agradecido la implicación de todos los que participan de los movimientos asociativos en la escuela, animando a los que aún no toman partido de ellos a que lo hagan “ya que se trata de que mejoremos el sistema entre todos”.

En ese sentido, ha destacado que en los sitios en los que funcionan bien las AMPAS y lo hacen de manera coordinada con las dirección de los colegios y los institutos, “las cosas funcionan mejor y eso hay reconocerlo y agradecerlo”.

Ha considerado además que las administraciones deben seguir trabajando para mejorar las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos, ya que éstas tienen un impacto directo en la educación. “Tenemos que trabajar permanentemente para que la gente pueda vivir mejor y de manera más digna porque de esa manera podrán ayudar mejor a sus hijos y al entorno educativo”.

En este punto, ha insistido en que en el terreno de la educación aún queda mucho camino por avanzar y ha señalado que hay que seguir trabajando “de manera consensuada” en cuestiones como la gratuidad de la educación infantil, las ayudas para material escolar o la inclusividad.

El presidente ha mostrado además su preocupación por el tema del juego en los menores y ha explicado que desde la administración que preside se detectó que estaban reservándose los mejores locales de pueblos y ciudades para casas de apuestas y que se éstas se estaban instalando muy cerca de los colegios. Por ello, ha recordado que se trabajó para intentar hacer frente a esta realidad con el Decreto Ley de medidas para el juego responsable, aprobado recientemente.

Fernández Vara ha señalado que además de intervenir preventivamente y con recursos terapéuticos, se debe introducir este tema en la escuela, en la familia y en la política para que sea abordado como prioridad incuestionable, “todos nos tenemos que asesorar y todos tenemos que aprender, porque son situaciones nuevas que nos llegan y para las que, en ocasiones, no estamos preparados”, ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!