Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel: “El Ejecutivo del señor Vara está creando empleo precario, inestable y temporal”

4 Junio 2019 | 13:33 - Redacción

La diputada electa considera que “ni las cifras de paro ni la calidad del empleo son para sacar pecho”. De Miguel también ha señalado que “la única salida que está mostrando el señor Vara, ante este mercado laboral, es la de coger las maletas”

Podemos Extremadura considera que el “Ejecutivo del señor Vara está creando empleo precario, inestable y temporal”. Así lo ha afirmado este martes la diputada electa, Irene de Miguel, al valorar los datos del paro del mes de mayo. También ha indicado que “ni las cifras de paro ni la calidad del empleo son para sacar pecho”.

De Miguel ha mostrado su preocupación por la tasa de paro femenino, que mes tras mes sigue creciendo, situándose el pasado mes de mayo en el 62,9%. También ha alertado de la temporalidad del mercado laboral, ya que se han firmado 262.000 contratos en lo que va de año, mientras que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social se sitúa en torno a las 16.500 personas.

Además, la diputada también ha hecho alusión la precariedad laboral que se está registrando en la contratación indefinida, ya que el 35% de los contratos indefinidos que se firman mensualmente son de carácter temporal.

Ante esto, De Miguel considera que hay que trabajar por mejorar la calidad del empleo, “y esto pasa por derogar las dos reformas laborales, la del PP pero también la del PSOE” y dignificar las condiciones laborales “para que haya empleo de calidad que evite que los jóvenes tengan que marcharse de aquí”.

“Con este mercado laboral -ha sentenciado-, nadie va a querer quedarse en Extremadura a construir un proyecto de vida, y la única salida que está mostrando el señor Vara es la de coger las maletas e irse”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!