Extremadura, Alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL CENTRO 112 EXTREMADURA LA ACTIVA PARA ESTE JUEVES

Alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón

Alerta naranja por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón
11 Julio 2019 | 13:09 - Redacción

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, día 11, la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Asimismo se activará la alerta amarilla por altas temperaturas (se podría llegar a los 39 grados centígrados) en La Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña. También estará activada la alerta amarilla, por el mismo fenómeno meteorológico (calor), en el Sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez (donde se alcanzarían hasta 38 grados) y el Norte de la provincia de Cáceres (con máximas de hasta 37 grados).

En todos los casos anteriores, las activaciones se mantendrán activas entre las 13 y las 21 horas de mañana jueves, 11 de julio.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información