Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Nuria Flores apuesta por una cultura abierta y participativa que llegue a las zonas rurales

Nuria Flores apuesta por una cultura abierta y participativa que llegue a las zonas rurales
5 Agosto 2019 | 18:34 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha defendido la importancia de hacer una “cultura para todos y todas, que esté presente en cada rincón de la región, en las grandes localidades y en las zonas rurales”. Así lo ha manifestado durante la presentación de la programación del Festival de Mérida en Cáparra, que se desarrollará del 8 al 11 de agosto.



Flores Redondo ha señalado que la extensión de Cáparra, junto a las de Regina y Medellín, vienen a demostrar la vocación del Festival de Mérida “para universalizarse y universalizar aún más la cultura grecolatina”, derramándose por toda la geografía extremeña para convertirse en “el Festival de toda Extremadura y que los extremeños lo sientan como propio”.

En este sentido, la titular de Cultura ha señalado que de esta forma se incardina en una de las máximas de su departamento, que es “trabajar de una manera transversal por que la cultura sea abierta, participativa, que llegue a todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia, democratizando su acceso”, y con las extensiones del festival se da un paso más para conseguir ese objetivo.

La responsable regional de Cultura ha subrayado que es “trascendental que espacios patrimoniales y arqueológicos se conviertan en escenarios de la cultura para su puesta en valor y su promoción”, ya que el teatro contribuye a “devolverles el latido de clasicidad” y a ponerlos en valor y, a su vez, el espacio arqueológico le “imprime ese plus de excelencia y autenticidad a la representación teatral”.

Flores Redondo ha dicho que la conjunción en Cáparra de artes escénicas y patrimonio “es una magnífica propuesta y en un claro ejemplo de cómo a través de la cultura se puede dinamizar un territorio”, convirtiendo a este enclave arqueológico en un “foco cultural y en un polo de atracción turístico, dinamizando social y económicamente esta comarca del norte extremeño”.

Para esta tercera edición del Festival de Mérida en Cáparra se han programado cuatro espectáculos. Levantará el telón el día 8 la obra ‘Hipólito’, coproducción de las compañías extremeñas Maltravieso Teatro y La Almena Producciones; le seguirá al día siguiente ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’, a cargo de Rafael Álvarez “El Brujo”; el sábado 10 de agosto, Yllana pondrá en escena ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’, y cerrará la compañía extremeña Verbo Producciones que pondrá en escena ‘Viriato’.

En este punto, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha querido poner el acento en las propuestas con sello extremeño, que “demostrarán la enorme valía y el magnífico momento” que vive el teatro en esta región, y ha apuntado que el Festival de Mérida “no se entendería sin la participación y la presencia del sector escénico extremeño en sus distintas actividades”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que Cáparra es una extensión del Festival de Mérida “con un enorme potencial y está abocada a consolidarse y a crecer”, ya que con esta iniciativa “se lleva la cultura y el teatro al mundo rural, ampliando la oferta de turismo cultural en verano a esta comarca”.

A l presentación han asistido el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano; la presidenta del CEDER de Cáparra, Julia Gutiérrez; el productor de ‘Hipólito’, Luis Molina; y el actor de ‘Viriato’, José Francisco Ramos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!