Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La directora general de Urbanismo señala que la nueva Ley de Ordenación Territorial busca el equilibrio entre lo rural y urbano

La directora general de Urbanismo señala que la nueva Ley de Ordenación Territorial busca el equilibrio entre lo rural y urbano
8 Octubre 2019 | 13:24 - Redacción

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha asistido este martes, en Cáceres, a la apertura de la jornada ‘Lotus Municipios Extremeños’, en la que participan más de 600 cargos y empleados públicos de ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones provinciales y otras entidades locales.

En esta jornada, organizada con la colaboración de la Administración regional, se van a debatir los problemas actuales en materia de urbanismo a los que deben hacer frente los pequeños municipios.

Durante su intervención, Eulalia Moreno ha destacado que la nueva Ley de Ordenación de Territorio y Urbanismo de Extremadura, en vigor desde el pasado mes de junio, “está pensada para poner a las personas en el centro de las políticas” y busca un “adecuado equilibrio” entre lo rural y urbano.

Así lo ha expuesto la directora tras recordar que la norma es fruto del “consenso” y la participación, con más de un millar de aportaciones de diferentes agentes relacionados con el urbanismo, por lo que ha agradecido la colaboración a secretarios, alcaldes, técnicos municipales, entre otros asistentes que se han dado cita hoy en el Complejo Cultural San Francisco, donde transcurre la jornada.

A continuación, ha recordado que la nueva normativa agiliza y simplifica el proceso para la concesión de licencias y que la misma se adapta más a las necesidades de los pequeños municipios.

“La eficiencia energética, la accesibilidad y la participación son las nuevas líneas sobre las que debe basarse nuestro planeamiento, pero también de uso del suelo rústico, de manera que se produzca un adecuado equilibrio entre lo rural y lo urbano”, ha insistido la directora.

Para finalizar, ha resaltado que la Junta de Extremadura se ha convertido en la primera Administración regional en garantizar por ley la inclusión de género en materia urbanística, logrando así territorios y ciudades más inclusivas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!