Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DUDA QUE LO HAGAN PUESTO QUE ''SIEMPRE HAN DEFENDIDO UN TREN CONVENCIONAL''

Monago pregunta si el nuevo gobierno de coalición apostará por la alta velocidad en Extremadura

Monago pregunta si el nuevo gobierno de coalición apostará por la alta velocidad en Extremadura
13 Noviembre 2019 | 17:58 - Rebeca Porras

Después de que el Partido Socialista y Unidas Podemos sellasen ayer en el Congreso su principio de acuerdo, en Badajoz, el líder del PP extremeño, José Antonio Monago ha criticado ''no saber'' desde el Partido Popular de Extremadura, qué España quieren gobernar ambas formaciones, ''si la que votan contra España desde Cataluña o la que está recogida en la Constitución Española que nos traído concordia y libertad hasta nuestros días''.

Este gobierno entre PSOE y Podemos ''pone una alerta'' según Monago para la sociedad extremeña, puesto que ''se puede torcer ese principio constitucional, que es el principio de solidaridad interterritorial, y sobre todo porque en esa alianza del PSOE con Podemos -con los herederos del comunismo en España-, lo que sí está claro es que no combaten el nacionalismo con energía, y desde luego están apostando por la disgregación, y en definitiva por una España divida en nacionalidades’’ ha lamentado, porque dice  ‘’eso siempre ha sido malo para una comunidad autónoma como la de Extremadura’’.

''Ellos son partidarios del tren convencional, y me gustaría saber si van a apostar ya por la alta velocidad de Extremadura o eso va a formar parte de la memoria histórica, porque han sido muchas veces las que se han manifestado a favor de un tren convencional y no de la alta velocidad'', ha afirmado Monago, que asegura que lo que está muy claro es que en estos seis meses de ausencia de gobierno hemos perdido 200 millones de euros que ha costado la convocatoria electoral, y otras muchas cosas.

En este sentido ha indicado que en este tiempo el paro se ha disparado en la región en 8.500 personas desempleadas más, pero que además se han destruido 700 empresas, hemos dado el déficit más alto de toda España,  la deuda ha alcanzado su máximo histórico y ha aumentado el concurso de acreedores cayendo la confianza empresarial.

"Ayer lo vimos, la bolsa se tiñó de rojo, fue el anuncio de los rojos y la bolsa se tiñó de rojo", ha insitido Monago, que advierte a los extremeños que habrá subida de impuestos y que probablemente no se produzca ninguna supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ni ninguna bajada del IRPF.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!