Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago: El plan para cerrar Almaraz ''se está cumpliendo'' y provocará el ''hundimiento económico'' de la zona

Monago: El plan para cerrar Almaraz ''se está cumpliendo'' y provocará el ''hundimiento económico'' de la zona
28 Noviembre 2019 | 14:21 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que había un plan para cerrar la Central Nuclear de Almaraz "que se está cumpliendo" y que va a provocar que haya más despoblación y el hundimiento económico de toda la zona.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha señalado que había "un plan" que denunció en su día el Partido Popular, "diseñado por algunas instancias y que ha tenido un oficial enterrador, que es Fernández Vara, con dos peones sepultureros como han sido José Luis Navarro y Pilar Lucio".

De este modo, ha recordado que para que dicho plan se llevara a cabo, era necesario que en la empresa nacional de residuos hubiera alguien "próximo" como encargado del desmantelamiento y fue donde el PSOE colocó a Navarro, así como era necesaria también la presencia de Pilar Lucio en el Consejo de Seguridad Nuclear, y que "nada pudiera fallar en el plan de cerrar la central".

Dicho plan "supone el hundimiento de toda la comarca" ha asegurado Monago, por lo que se ha preguntado "dónde están los alcaldes del PSOE de la zona" y ha ironizado si "están llevando las coronas de flores", destacando que en una región donde "la tasa de desempleo campa a sus anchas y donde los jóvenes se van por miles", cerrar una actividad industrial que crea empleo también por miles "es un mal negocio".

El presidente del PP también ha lamentado que Fernández Vara, además de ser "el oficial enterrador" no tenga previsto "nada" para "mitigar los efectos del cierre" de la Central Nuclear asegurando que en los Presupuestos para 2020 no hay "ni un plan, ni una medida, ni un céntimo de euro" para "un plan de regeneración" de la zona.

Por último, ha criticado que "faltan a la inteligencia" cuando dicen que "se van a crear puestos de trabajo en el desmantelamiento" ante lo que se ha preguntado "si encima tenemos que aplaudir la ocurrencia del oficial sepulturero" y "darle las gracias" a quien "es capaz de hundir una comarca entera y desviar la atención con un cochecito eléctrico" en alusión al hecho de que la Junta quiera prestar un vehículo eléctrico a Greta Thunberg.

En otro orden de cosas, José Antonio Monago se ha referido a las negociaciones que está llevando el PSOE con ERC para la formación de gobierno en España y ha lamentado que Fernández Vara, "el que decía que a español no le ganaba nadie y que se iba si Sánchez pactaba con los independentistas", ahora esté "callado y haciendo mutis por el forro" cuando se está hablando con independentistas y radicales catalanes cuyo líder "está en la cárcel" por sedición.

Así, el presidente del PP ha afirmado que "algo tendrá que decir" Fernández Vara cuando el PSOE va camino de "pactar con independentistas radicales" algo que ha asegurado "es malo para el conjunto del país, para la Constitución pero también para Extremadura" asegurando que "cuando se pacta con separatistas y su voto es tan necesario, al final el dinero vuela de sitios como Extremadura y se va a donde el chantaje es la moneda de cambio para sostener un gobierno" ha sentenciado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!