Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes asciende a un total de 90,5 millones de euros, casi un tres por ciento más que en 2019

El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes asciende a un total de 90,5 millones de euros, casi un tres por ciento más que en 2019
11 Diciembre 2019 | 13:38 - Redacción

El secretario general de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado Rodríguez ha comparecido, este miércoles, ante la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura para explicar las líneas principales del presupuesto de la Consejería que asciende a un total de 90,5 millones de euros.



Durante su comparecencia, el secretario general  ha afirmado que el objetivo de este presupuesto es “mejorar la vida de las extremeñas y los extremeños”  entendiendo que “somos cultura, somos deportes y hay que apostar por un turismo de calidad que permita a la región posicionarse ante nuestro país y el resto del mundo” ha dicho.


Sobre las cuentas, Alvarado ha destacado el crecimiento de 2,5 millones de euros sobre lo presupuestado el año anterior, casi un 3 por ciento más del presupuesto total para desarrollar las competencias encuadradas en la Consejería respecto al pasado ejercicio.

En el área de Cultura, el secretario ha subrayado la apuesta por la consolidación de la Red de Teatros de Extremadura, que acerca una oferta cultural de calidad en todo el territorio, con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros. Esta red está conformada por 46 localidades y 47 espacios escénicos, que ofrecerán una programación de más de 500 espectáculos.

“Se trata de una medida que reincide en las políticas que desde la Junta buscan fijar la población al territorio, y en esta tarea la cultura, es una buena herramienta para conseguirlo y para fomentar una sociedad crítica y de progreso. Esta inversión además redundará en el sector empresarial y de los profesionales que viven en este ámbito” ha afirmado.

Sobre el departamento Bibliotecas, Archivos y Patrimonio cultural, Alvarado ha recordado que aumenta su presupuesto en casi medio millón de euros y ha destacado “el hito que supondrá para la región la apertura y puesta en funcionamiento del Archivo General de Extremadura, cuya función primordial será la de ejercer de cabecera del sistema archivístico”.


También dentro de esta área, el secretario general ha destacado el presupuesto del Plan de Impulso de los Servicios Bibliotecarios de Extremadura, que contará con casi medio millón de euros, para continuar con la ampliación de la Red de Bibliotecas de Extremadura y la integración de las bibliotecas municipales a través de la herramienta tecnológica común.

TURISMO

Respecto a las cuentas de la Dirección General de Turismo, el secretario ha explicado que se destinarán 4,4 millones para la mejora de la calidad en el sector a través de la convocatoria de ayudas para el fomento y mejora de la calidad turística y de las TIC. “Apostamos así, por la mejora de la calidad en los establecimientos del sector: alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades alternativas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros y empresas de restauración” ha declarado.

Además, Alvarado ha indicado que se destinarán dos millones y medio en campañas de promoción turística, que “continuarán reforzando las inversiones realizadas hasta ahora en medios de comunicación generalistas y especializados regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar el destino Extremadura”.


También dentro de esta área, el secretario ha anunciado una partida de 380.000 euros para el programa 'Pueblos de Luz de Extremadura” que tiene el objetivo de promocionar las localidades que bajo esa denominación presentan recursos turísticos potenciales para “establecer una nueva ruta singular por los pueblos de colonización que combata la despoblación”.

DEPORTES

En el área de Deportes, se destinarán cuatro millones en ayudas a las federaciones deportivas para el desarrollo de proyectos de promoción como los Judex y los Jedes. A partir del próximo año, cada federación recibirá de forma unificada una subvención nominativa  para sus gastos generales de funcionamiento, a diferencia de los anteriores ejercicios donde recibían dos ayudas separadas.

“Con esta medida se mejorará de forma muy significativa los procedimientos de ayuda a las federaciones, pues se reducirá a uno solo el procedimiento de concesión y de justificación, lo que conllevará una enorme simplificación de las tareas burocráticas”  ha explicado el secretario.

Además, Alvarado ha puesto en valor el aumento de más del diez por ciento al programa de patrocinio deportivo 'Somos Deporte', por un importe total de 400.000 euros. “Este incremento conseguirá que un mayor número de deportistas estén dispuestos a participar en un mayor número de competiciones y les facilitará la práctica de su actividad deportiva”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!