Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García inaugura en Ribera del Fresno la restauración de la Casa-Museo del poeta Meléndez Valdés

Begoña García inaugura en Ribera del Fresno la restauración de la Casa-Museo del poeta Meléndez Valdés
12 Diciembre 2019 | 12:26 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha intervenido en la inauguración de la Casa-Museo del poeta Juan Meléndez Valdés, en la localidad pacense de Ribera del Fresno.

Durante su intervención, ha puesto en valor el proyecto de restauración efectuado en la casa natal del dramaturgo, en el que ha colaborado la Junta de Extremadura, con casi 60.000 euros de financiación, aportados a través de la secretaría general de Población y Desarrollo Rural.

Así, la consejera, ha destacado esta actuación local que contribuye a poner en valor la cultura e historia de este municipio, y que la población de Ribera haya ideado este proyecto que preserva el “arraigo” y el “alma del pueblo”, a través del espacio museístico dedicado a su hijo predilecto, el poeta Meléndez Valdés.

CULTURA Y DESPOBLACIÓN

“No siempre hacen falta proyectos grandilocuentes ni inversiones faraónicas, para mejorar la vida de nuestros pueblos” y dinamizar su cultura, contribuyendo así a hacer frente al reto demográfico, según ha indicado Begoña García, reiterando el compromiso de la Junta frente a la despoblación del mundo rural.

El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, también ha asistido al evento, celebrado en la casa de cultura de la localidad, donde se ha proyectado un vídeo antes de proceder a la visita del museo.

Sustitución del forjado, reforma de la escalera e incorporación de una plataforma elevadora, son algunas de las remodelaciones acometidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!