Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres invita a los territorios a participar en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana Territorial

Diputación de Cáceres invita a los territorios a participar en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana Territorial
27 Marzo 2024 | 17:00 - Redacción

Aún están abiertas las inscripciones para asistir a los talleres y reuniones de trabajo que están previstos para el 1 de abril, en Plasencia, y 2 de abril, en Cáceres.


El Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres ha comenzado ya a trabajar en el diagnóstico territorial sobre la situación, retos y desafíos de los territorios, aplicando la estrategia de desarrollo de la Agenda Urbana Provincial, que se verá aterrizada por Agendas Urbanas Territoriales que pasarán a sustituir a las anteriores Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, más conocidas como EDUSI.


En ese sentido, el próximo 1 de abril, en Plasencia, en el Complejo Cultural Santa María y el 2 de abril, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en horario de 9 a 14 horas, se llevarán a cabo una serie de talleres y reuniones de participación, en los que se discutirán diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo urbano, la sostenibilidad, la inclusión social y la innovación. Con los resultados obtenidos en estas actividades, los equipos técnicos de la Diputación Provincial podrán contar con una perspectiva más amplia sobre las necesidades y retos de los territorios para elaborar Agendas (estrategias) con las que concurrir a convocatorias europeas.


Estas primeras sesiones están dirigidas a responsables de entidades locales, agentes sociales y económicos y, en general, a toda la ciudadanía de las áreas territoriales Nordeste (Plasencia, junto a los municipios integrados en las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera y Reserva de la Biosfera de Monfragüe) y Sur (Cáceres, junto a los municipios englobados en las comarcas de Sierra de Montánchez, Tajo-Salor-Almonte y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional)

Durante la jornada se realizarán 3 mesas temáticas para abordar asuntos territoriales y medioambientales, económicos, sociales y de gobernanza.

Con esta iniciativa la Diputación de Cáceres busca integrar a todos los actores relevantes en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para nuestra provincia, a través de la definición de Agendas Urbanas Territoriales que contemplen las particularidades y necesidades específicas de nuestro sistema de poblamiento y desarrollo territorial.

*Inscripciones Sesión Plasencia, lunes 1 de abrilhttps://agendaurbanadipcc.es/auf-nordeste/

**Inscripciones Sesión Cáceres, martes 2 de abrilhttps://agendaurbanadipcc.es/auf-sur/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!