Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
MAÑANA SE REEVALUARÁ LA SITUACIÓN Y LA EFICACIA DE LAS ÚLTIMAS MEDIDAS PARA DECIDIR SI SE ENDURECEN

Junta y Ayuntamiento preocupados por el aumento de la presión hospitalaria en Cáceres por la Covid 19

Junta y Ayuntamiento preocupados por el aumento de la presión hospitalaria en Cáceres por la Covid 19
4 Enero 2021 | 14:23 - Redaccin

Cáceres, 4 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura están preocupados por la presión hospitalaria en la ciudad por el incremento de los contagios por covid, y se han emplazado a mañana para reevaluar la situación, tras las últimas medidas adoptadas, para decidir si hay que endurecerlas con el fin de frenar los contagios.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que esta misma mañana ha estado hablando con el consejero sobre la evolución de la pandemia en ciudad, y ha señalado que “nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta que haga la Junta, nuestra política es hacer lo que sea necesario para frenar esto”.

 Salaya ha afirmado que en la ciudad ha habido un cumplimiento razonable de las medidas Covid, aunque también ja destacado que “ha habido muchas intervenciones durante los últimos días, muchas han tenido que ver con el consumo de alcohol en la vía pública y también con incumplimientos en locales de hostelería, pero no ha sido ni parecido a lo que pasaría cualquier otro año”.

 Lamentó que, a pesar de que todo el mundo sabe de la gravedad de la situación, todavía haya personas que se salten las normas con conductas que “nos van a pasar una factura dura en hospitalizaciones y que vamos a pagar en vidas humanas”.

 Los datos en la ciudad, indicó, “son negativos, no tenemos una buena posición, es cierto que no es un problema que está sucediendo sólo en Cáceres, sino que sucede también en el resto de Extremadura y en toda España, pero no por ello es menos dramático”.

 Ha recordado que el ayuntamiento está haciendo todo lo que puede y ha recordado que se han cerrado las Casas de Cultura, las bibliotecas municipales y las pistas deportivas. Mientras, “las actividades al aire libre y en parques infantiles se están manteniendo porque hoy sabemos más que hace unos meses, y lo que nos dicen es que se producen muy pocos contagios, ni los parques ni las actividades al aire libre son un espacio de especial incidencia”. 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!