Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CONSIDERA QUE EL PROBLEMA PARTE DE LA NEGLIGENCIA DE LA JUNTA EN LA GESTIÓN SANITARIA

El Círculo Empresarial Cacereño pide a la Administración que no responsabilice del descontrol de la pandemia al comercio y la hostelería

El Círculo Empresarial Cacereño pide a la Administración que no responsabilice del descontrol de la pandemia al comercio y la hostelería
7 Enero 2021 | 14:52 - Redacción

Cáceres, 7 de enero de 2021.- Círculo Empresarial Cacereño ha mostrado su malestar ante las últimas medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para contener el avance de la Covid 19, por hacer recaer, una vez más, todo el peso y toda la responsabilidad en los sectores del comercio y la hostelería, sectores en los que muchos negocios están cerrando sin posibilidad de una nueva apertura y sin encontrar una alternativa desde la administración. 

Según las últimas informaciones aparecidas en prensa, en relación a las sanciones que la policía está poniendo por el incumplimiento de las medidas Covid, “observamos -dicen en la nota- que no hay ninguna relativa a locales comerciales y que, de un centenar, tan sólo hay dos en la hostelería”. Ello demuestra que los incumplimientos no vienen por estas vías sino por otras. 

Mientras la administración apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para contener la pandemia y a la responsabilidad empresarial, “el CEC apela a la responsabilidad de la Administración que tiene la obligación de responder por sus decisiones, sosteniendo con medidas económicas y administrativas eficientes y eficaces los negocios cuyo cierre ordena”.

 En una sociedad justa los que vean mermados sus derechos por el interés general deben ser compensados. Ello sin entrar valorar los retrasos, totalmente injustificados, en realizar PCR a contactos estrechos de positivos; por no repetir pruebas de PCR a los diagnosticados, pudiendo, por lo tanto, seguir contagiando, y por no dotar a los centros sanitarios del personal suficiente para atender la demanda, haciendo que los usuarios tengan que llamar durante varios días sin lograr que les contesten al teléfono”. 

La administración, considera el CEC, “no puede predicar sin dar ejemplo”, no puede reducir el aforo a un 30 por ciento en los locales comerciales y zonas de uso común y aparcamientos si no pone los medios necesarios para que el aforo se controle. “No nos vale la excusa de que no hay efectivos policiales suficientes porque se podrán buscar otras opciones”.

 En su opinión, al igual que se ha creado la figura del “rastreador” para hacer un seguimiento de los casos de Covid, también sería oportuno crear una figura similar, que vigilara el cumplimiento de los aforos y de la seguridad covid en el comercio y la hostelería, de modo que no paguen justos por pecadores y se pueda seguir trabajando.

Es cierto que todos tenemos que unirnos en la lucha contra esta pandemia, pero no de manera que el peso y la responsabilidad de su solución recaiga siempre sobre los mismos. Por ello, pedimos a la Administración que ponga los medios necesarios para contener el contagio de la Covid, IMPLEMENTANDO MEDIDAS EFICIENTES Y EFICACES, sin sacrificar la vida de muchos negocios y de muchas familias que no tendrán forma de salir adelante si no les ponemos una red en su caída.

 Ahora es momento de racionalizar los servicios públicos y ponerlos todos en aras y beneficio de salvaguardar la salud, sin duda, pero también la economía. Ahora hay que destinar los efectivos y esfuerzos a esta finalidad. Y solo a estos. Tiempo habrá de llegar a los otros objetivos.

 Asimismo, pide que expliquen a los empresarios como gestionar este cierre de 7 días, con respecto a sus empleados. La pregunta es sencilla ¿a quién llama un empresario autónomo para informarse de las dudas que está teniendo? ¿pide una cita previa? ¿Cuándo se la darán? ¿para el mes que viene?

 En este sentido, el CEC pide instrucciones claras y precisas por parte de la administración en cuanto a los ERTES, ya que “los despachos y las gestorías están recibiendo multitud de llamadas con dudas al respecto, teniendo que hacer un alarde de interpretación normativa ante la inoperancia de la Administración”

 

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!