Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
AMBOS CONCEJALES FORMAN PARTE DE LAS FILAS DE "CÁCERES VIVA", PARTIDO QUE CREARON TRAS ABANDONAR CIUDADANOS

Alcántara y Díaz presentan una moción en defensa de la Cruz de Cáceres por entender que el monumento hace referencia a ambos bandos

Alcántara y Díaz presentan una moción en defensa de la Cruz de Cáceres por entender que el monumento hace referencia a ambos bandos
18 Enero 2021 | 12:22 - Redaccin

Cáceres, 18 de enero de 2021.- Los concejales no adscritos del ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y Mar Díaz, han presentado una moción al Pleno de este jueves para que el Ayuntamiento apoye de manera institucional el mantenimiento y preservación de la Cruz de los Caídos de Cáceres en su ubicación actual y original, “evitando por todos los medios políticos, jurídicos y técnicos que estén a su alcance, su traslado o desmantelamiento”.

 Ambos concejales, que militan en "Cáceres Viva", partido político que constituyeron el año pasado tras abandonar las filas de Ciudadanos, han recordado que La Cruz de los Caidos, “fue erigida en mayo de 1938 en memoria de los caídos de un bando de la contienda de nuestra Guerra Civil, y en 1986, siendo alcalde el socialista Juan Iglesias Marcelo se colocó una nueva placa en su base, amparando, recordando y haciendo honor a todos los que dieron su vida por España".

"Se pretendía así recoger el espíritu conciliador de nuestra Constitución del 78, enterrando rencores y posibilitando esa etapa de la transición española, que dio lugar a décadas de desarrollo, prosperidad y modernización de nuestro país”. Con la modificación de la dedicatoria ha incidido, “nadie se ha cuestionado, en décadas, el carácter ‘políticamente neutro’, y así se ha considerado y se considera hoy por la gran mayoría de los cacereños”.

Sin embargo, afirman “hemos asistido en las últimas semanas a un intento minoritario de personas en favor de exigir la demolición de la Cruz”, y por otro lado, "a como numerosos defensores, de mantenerla donde está, se han movilizado en las redes sociales (fundamentalmente en el grupo denominado “Salvemos la Cruz de los Caídos” que ya tiene más de 6.000 miembros)”.

 “Debemos evitar que esta situación fomente el enfrentamiento y la radicalización, reviviendo odios y rencores, afortunadamente ya enterrados y olvidados. Cáceres debe mantener la Cruz donde está al formar parte del sentir colectivo de los cacereños y nadie tiene derecho a privarnos de nuestros sentimientos”, ha concluido Alcántara.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!