Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PP de Cáceres pide al arreglo de las deficiencias de Cáceres el Viejo y la conexión con Gredos

El PP de Cáceres pide al arreglo de las deficiencias de Cáceres el Viejo y la conexión con Gredos
29 Marzo 2021 | 19:58 - Redacción

Cáceres, 29 de marzo 2021.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, junto al concejal, Domingo Expósito, han visitado Cáceres El Viejo junto a varios miembros de la asociación de vecinos, para comprobar el estado de la barriada y las necesidades que tienen los vecinos de esta zona de Cáceres, y ha pedido públicamente al equipo de gobierno del ayuntamiento que que acometa cuanto antes el arreglo de las deficiencias y la unión de este barrio con el residencial Gredos.

Mateos ha pedido al alcalde, Luis Salaya, y al equipo de gobierno que escuche a los vecinos y que se lleven a cabo obras de mejora que demandan porque son muy necesarias para esta barriada cacereña. 

Entre estas obras, los Populares consideran una prioridad que se acometa la conexión entre Gredos y Caceres El Viejo, que aparece en los presupuestos participativos del 2019 valorada en 55.000 euros y posteriormente vuelve a aparecer en los presupuestos participativos del 2020 por importe de 60.000 euros, pero a día de hoy sigue sin ser una realidad. 

Desde el PP se ha destacado que esta es una de las obras que se encuentran dentro del 1,3 millones de euros que ha dejado de ejecutar Salaya y su equipo de gobierno con relación a los presupuestos participativos de otros años, obra que estaba lista para su ejecución cuando entra a gobernar en el Ayuntamiento de Cáceres el PSOE pero que, tras casi dos años, aún no se ha convertido en realidad. 

Rafa Mateos ha destacado que este vial es muy necesario ya que los vecinos transitan este camino de forma muy habitual, por lo que es necesario que se construya un acerado y que se instalen farolas, para que su estado quede en las mejores condiciones para el paso continuado de los vecinos. 

Por otro lado, los Populares también han solicitado al equipo de gobierno que amplíe la zona de juegos infantiles del Parque Rústico, que se arreglen los cerramientos del mismo que se encuentran en mal estado, y que se instale una fuente de agua en el Parque Trigales porque es una zona muy utilizada por padres e hijos. 

Para los Populares es importante que se cumplan con los acuerdos que se aprueban en los presupuestos participativos, ya que son demandan que vienen de las propias asociaciones de vecinos, que son los que representan a los cacereños que viven en las diferentes barriadas de la ciudad.

 Por último, los Populares han instado a Salaya y a todo su equipo de gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos, a no quitarles la voz a las asociaciones vecinales y a cumplir con las demandas de las barriadas de Cáceres, porque nunca han estado tan abandonadas como en esta legislatura.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!