Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA

Un estudio de Sigma 2, realizado a petición de Infinity Lithium, indica que sólo un 21,4 por ciento está en contra de la mina de litio

Un estudio de Sigma 2, realizado a petición de Infinity Lithium, indica que sólo un 21,4 por ciento está en contra de la mina de litio
6 Abril 2021 | 18:45 - Redaccin

Cáceres, 6 de abril de 2021.- Una encuesta realizada por la prestigiosa empresa de demoscopia ‘Sigma 2’, a petición de Tecnología Extremeña del Litio, empresa que lidera el proyecto minero industrial de San José Valdeflórez pone de manifiesto que “solo un 21, 4 por ciento de los cacereños se declara en contra de la mina de litio en la Sierra de Valdeflórez”, según pone de manifiesto la empresa promotora en nota de prensa. 

El objetivo de la empresa con este estudio era conocer de primera mano las impresiones de los cacereños y su posición, para dar respuesta a sus inquietudes. 

El estudio realizado por Sigma 2, entre el 16 y 25 de marzo de este año, con 2 mil entrevistas, tiene un error de muestreo de ±2,2% y un nivel de confianza del 95,5%. De él se desprende que prácticamente la mitad de la población (49,8%) muestra su apoyo al proyecto minero industrial, aunque un 20,6% condiciona su postura a la creación de empleo. 

La encuesta refleja también que el proyecto San José Valdeflórez goza de una gran notoriedad social, ya que, el 80% de la población del municipio de Cáceres conoce o ha oído hablar de este proyecto, y también pone de manifiesto que “la posición de la Plataforma Salvemos la Montaña no es la predominante en la ciudad, a pesar de su constante ruido mediático”. 

Conclusiones 

La población cacereña reconoce el importante papel que en los próximos años va a jugar la industria del vehículo eléctrico y las baterías de litio en la lucha contra el cambio climático.

 Y que este proyecto puede ayudar a paliar el bajo nivel actual de desarrollo industrial de la ciudad de Cáceres. Un proyecto y una industria que, según desvela la encuesta, los cacereños creen que puede dar a la ciudad mayor relevancia en el panorama europeo y mundial. 

“Otro de los aspectos importantes que nos desvela la encuesta es la solicitud de la sociedad cacereña de más información acerca del proyecto. En este sentido, Tecnología Extremeña del Litio se compromete a proveer con transparencia a la ciudadanía de toda la información relevante sobre la vida del Proyecto, con hitos inminentes como son el otorgamiento del Permiso de Investigación Valdeflórez, por parte de la Junta de Extremadura, la solicitud del Permiso de Explotación y el inicio del Procedimiento de Evaluación Ambiental. 

Ni a favor ni en contra

 Otro alto porcentaje de ciudadanos todavía no tiene una postura clara sobre el proyecto como nos explica la encuesta. Y es que un 23,4% de los encuestados no se posiciona por el momento ni a favor ni en contra del mismo, mientras que solo el 21,4% de los encuestados se muestra contrario al proyecto.

 Es muy importante el dato de que más del 50% de quienes no se posicionan ni a favor ni en contra del proyecto, querrían tener más información para poder pronunciarse. En este sentido, Tecnología Extremeña del Litio tiene claro que debe seguir apostando por campañas de comunicación y divulgación que amplíen el conocimiento del proyecto por parte de la ciudadanía. 

Estos datos de la encuesta demuestran que la posición de la Plataforma Salvemos la Montaña no es la predominante en la ciudad, a pesar de su constante ruido mediático.

 El empleo, un factor determinante 

El estudio de Sigma 2 nos dice que uno de los factores más importantes para la ciudadanía y una de sus mayores preocupaciones es el empleo. De hecho, “la creación de empleo es una de las fortalezas que los ciudadanos ven en el desarrollo del proyecto minero industrial de San José Valdeflórez. Es tanta la preocupación de la ciudadanía en este aspecto, que la creación efectiva de empleo es también el factor que en mayor medida puede movilizar el cambio de actitud de quienes están en contra del proyecto en estos momentos”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!